Música

Desbloqueando canciones del recuerdo: Las favoritas de nuestros auditores

Porque las canciones son el pasaje para viajar a recuerdos y épocas, te traemos esta nota para que desbloquees tus momentos especiales.

Gabriela Ortega |

Mujer Escuchando Musica

Mujer Escuchando Musica

Las canciones del recuerdo  tienen el poder de hacernos viajar en el tiempo. Un par de acordes, son suficientes para llevarte de vuelta a un momento en especial.

Es por esto que en FMDOS quisimos que nuestros auditores nos enviaran aquellas canciones que los transportan a un recuerdo junto a Cata Muñoz en Levantados de FMDOS. Aquí te dejamos con algunas de ellas.

Mi historia entre tus dedos- Gianluca Grignani

Viajamos en el tiempo al año 1994, en donde Gianluca Grignani presenta en versión reducida «La mia storia tra le dita» en Sanremo.

Esta canción lo llevó a clasificar  para la edición de ese año del Festival di Sanremo. Posteriormente esta  canción fue  incluida en su disco debut Destinazione Paradiso de 1995.

Además, el álbum tuvo su versión en español «Destino paraíso» , el cual fue un éxito e incluyó «Mi historia entre tus dedos».

Esta canción es una lección de amor, un intento por tratar de explicar esa horrible sensación que tenemos cuando amamos por primera vez.

Te puede interesar: BDSM: Pareja chilena da consejos para encender la pasión a lo Christian Grey

Su letra relata la desesperación que nos da por querer olvidar a esa primera persona que nos lastimó, a quien traicionó nuestro amor, a quien no nos amó.

Arrasando- Thalía 

Nos vamos al año 2000 en donde Thalía después de tres años de estar ausente en la música, lanza su sexto álbum «Arrasando».

El cual incluía esta canción del recuerdo sobre empoderamiento y resiliencia, que muestra que para Thalía «No hay obstáculo que le impida disfrutar de un nuevo día».

Cabe agregar,  que en una entrevista llevada a cabo en nuestro país en el 2001, Thalía comentó que, en el proceso de grabación, participó de cada detalle.

Asimismo, eligió los temas, escribió las letras, los arreglos musicales y hasta el diseño de la portada de su disco. 

Atrévete a aceptarlo- Stereo 3

Esta canción del 2001 del trío chileno Stereo 3,  cuya letra cuentan el affaire entre un joven y una mujer mayor. A un mes de estreno, tuvo gran repercusión en radio y televisión, y se convirtió en todo un éxito entre los  adolescentes de la época, llegando al primer lugar de las listas de música chilenas.

Sin ti soy un fantasma – Supernova

Continuamos en el año 2001 y la banda chilena  Supernova estrena una canción del recuerdo  «Sin ti soy un fantasma«, una canción que acompañó a todo aquel que estaba pasando una pena de amor.

Con su letra «Escribo en mi cuaderno tu nombre mil veces. Daría cualquier cosa por tener tus besos» conquistaron las radios chilenas en la época.

Quitémonos la ropa – Alexandre Pires

Una de las canciones del recuerdo es una de comienzos de siglo del brasileño Alexandre Pires, «Quitémonos la ropa», perteneciente a su álbum «Estrella Guía».

Además, este disco tuvo tres canciones, «Ámame», «Quitémonos la ropa» y «En el silencio negro de la noche» , de las cuales sus videos eran una secuencia de videoclips en Argentina y Brasil.

Por otra parte, estas tres canciones lo llevaron a estar por semanas entre las más escuchadas y videos más vistos en Internet y pedidos en canales de música internacionales.

Desbloquea más canciones con nuestra playlist

Si quieres escuchar más canciones que te den un boleto para viajar en el tiempo, puedes escuchar más canciones del recuerdo en Spotify.

 

 

 

 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil