Noticias

BDSM: Pareja chilena da consejos para encender la pasión a lo Christian Grey

Látex, nalgadas, máscaras, látigos y espermas de velas, son solo algunos de los accesorios clásicos utilizados en las prácticas del BDSM.

BDSM

Látex, nalgadas, máscaras, látigos y espermas de velas, son solo algunos de los accesorios clásicos utilizados en las prácticas del BDSM, sigla que se usa para resumir lo siguiente: Bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo.

En Chile, el BDSM también se ha ido visibilizando más allá del revuelo que generó la novela y su adaptación en la pantalla grande “Cincuenta sombras de Grey”.

@knotty.cl, está conformada por Catherine Leyton y Giorgio Jeria, una pareja que practica el BDSM y que dicta talleres de ataduras eróticas y conversatorios, como una forma de entregar información y conocimiento sobre estas prácticas.

“Muchas personas piensan que BDSM es tener a alguien a disposición para hacerla sufrir y la verdad es que no es así, de hecho, recomendamos tener cuidado con generar daños físicos y emocionales”, explicó Giorgio en el Live sobre BDSM transmitido por @starsex.cl, el Instagram de la marca.

A su vez Catherine, al ser consultada de cómo ellos viven el sexo a través de esta disciplina, aseguró que “el BDSM es una forma potente de autoconocimiento. Y nosotros disfrutamos mucho porque nos conocemos, experimentamos distintas sensaciones y vamos probando qué nos gusta y qué no”.

Por su lado, los juguetes eróticos en el BDSM también toman un rol protagonista. De hecho, es imposible no recordar “la pieza roja” de Christian Grey… Una habitación donde tenía todo tipo de juguetes para dar rienda suelta a su imaginación erótica.

Consejos BDSM

Para las parejas que quieran iniciase en el mundo del BDSM, la pareja de Knotty.cl entrega los siguientes tips:

BDSM
  • Comunicarse bien con la pareja en torno a los límites blandos (los que estoy dispuesto a negociar) y los límites duros (los que no son negociables).

 

  • Usar la llamada palabra de seguridad, vale decir, elegir una determinada palabra con la pareja que signifique que es hora de detenerse porque lo que se está haciendo es incómodo, doloroso o poco placentero.

 

  • Realizar un acuerdo entre la pareja en relación a qué se puede hacer o no, lo que no es sinónimo de maquetear el encuentro sexual, es solo establecer los límites.

 

  • Ocupar elementos o juguetes eróticos que no sean un riesgo para la salud o vida de la otra persona.

 

  • Informarse sobre las ataduras eróticas que pueden generar una experiencia novedosa y excitante para una pareja.

 

  •  Si lo tuyo es la restricción de movilidad (bondage) puedes jugar con las sensaciones de calor y frío (cera de una vela, aceite de masajes, hielo entre otros).

 

  • Acompañar el uso de lubricantes íntimos con los juguetes sexuales, para obtener una experiencia placentera, libre de fricción y molestias.

 

  • No olvidarse del uso del condón, ya que solo así estaremos previniendo la transmisión de enfermedades venéreas.

 

Te puede interesar: El trípode: Descubre la posición sexual que facilita el orgasmo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...