Actualidad

Gerente de Codelco fue despedido tras hacer broma sobre bomba en el aeropuerto

Francisco Marín Aguilar fue sacado de sus funciones, tras protagonizar un confuso incidente en el aeropuerto de Calama, la noche del jueves.

Una broma que le costó bastante cara fue la que protagonizó el ejecutivo de Codelco, Francisco Marín Aguilar, en el aeropuerto de Calama.

Según relata T13, la noche del jueves el gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, en la región de Antofagasta, llegó hasta el aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Santiago. Sin embargo, en la zona de pre-embarque se le ocurrió decir que portaba una bomba, situación que encendió las alarmas.

Lee también: Así ocupará Mario Sepúlveda el dinero de su premio de «Resistiré»

Recordemos que el mismo día, en Santiago, un artefacto explosivo dejó serios daños en la comisaría de Carabineros de Huechuraba. La explosión dejó además a seis funcionarios heridos.

Frente a la situación, la empresa Codelco decidió desvincular a Marín Aguilar de sus funciones. “Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”, fueron parte de las palabras que entregó la empresa a través de un comunicado.

El ex gerente había hecho la broma de la bomba a uno de sus amigos, situación que fue escuchada por personal de seguridad del aeropuerto. Posteriormente, Francisco Marín fue tomado detenido.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...