Noticias

Deponen toma feminista en la Universidad Católica

El hecho que se calificó como histórico llegó a su fin hoy. La salida de las estudiantes se espera que sea a partir de las 13 horas.

El hecho que se calificó como histórico llegó a su fin hoy. La salida de las estudiantes se espera que sea a partir de las 13 horas.

Según informó La Tercera, esta mañana las estudiantes de la Universidad Católica depusieron la toma feminista, que comenzó el viernes pasado tras los casos de abuso y acoso sexual al interior de distintas casas de estudios del país.

La toma de la Casa Central de la Universidad Católica fue calificada como histórica, ya que hace cincuenta años que algo así no sucedía en ese establecimiento.

Lee: Histórico, más de 100 estudiantes inician toma feminista en la casa central de la Universidad Católica

Durante el fin de semana se realizó una velatón en el frontis de la Casa Central, donde participaron cerca de 500 personas, y contó con el apoyo de ex alumnas y de la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez.

También, el rector de la casa de estudio, Ignacio Sánchez sostuvo conversaciones con las dirigentas de la toma, donde se llegó a un acuerdo.

De esta forma, se evitaría el desalojo que las autoridades de la universidad no habían descartado.

Revisa el comunicado de las alumnas de la UC

Comunicado toma UC (1)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...