Actualidad

Denuncian rayado por parte de desconocidos a tumba de Victor Jara

El sepulcro del cantautor chileno, apareció rayado, lo cual causó indignación y reacciones entre los usuarios de redes sociales que vieron las imágenes.

Victor Jara

La mañana de hoy sábado 18 de enero, se comenzaron a viralizar en redes sociales, unas imágenes de la tumba del cantautor nacional, Víctor Jara,

En las fotografías se veía el lugar con rayados y con una ofensiva frase marcada en color rojo.

«No hay mano», escribieron el sepulcro ubicado en el Cementerio General, acción que ha sido ampliamente rechazada en Twitter, donde el hecho se convirtió en tendencia.

Cabe destacar que Víctor Jara fue asesinado el 16 de septiembre de 1973, en dictadura y es conocido por ser referente de la canción de protesta.

https://twitter.com/brigadalobo1109/status/1217940332626636800?s=20

Lee: Mamá de Fernanda Maciel habla previo al funeral de su hija este domingo

Músicos se refieren al hecho

El músico y fundador de Inti-Illimani, Jorge Coulon, mostró su rechazo por la vandalización de la tumba de Víctor Jara.

«Vandalizada la tumba de Víctor Jara. Cómo les duele, cómo quisieran asesinarlo mil veces«, escribió el músico en Twitter.

«Su canto los perseguirá por siempre y Víctor seguirá viviendo en las voces de millones. El derecho de vivir en paz«, continuó.

tumba victor jara

Recordar también que Inti-Illimani formó parte del movimiento musical llamado Nueva Canción Chilena, junto a Víctor Jara y otros artistas.

tumba victor jara

A estas palabras, también se le sumaron la de Nano Stern quien escribió en su cuenta de Twitter:

«Advierto a quienes le incumba que Víctor Jara está vivo y florece cómo olivo la flor que brota en su tumba. Ningún vándalo derrumba el fuego de su canción, que es amor, revolución, lucha, paz y dignidad y alumbra la realidad de ésta, nuestra nación».

Hasta el momento, no se ha logrado dar con los responsables del hecho.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...