Actualidad

Dentista contagiado por coronavirus atendió a más de 90 personas tras llegar de Brasil

El caso ocurrió en Antofagasta y ya se estaría dando aviso a los pacientes del dentista, mientras que ya fue denunciado al Ministerio Público.

Este viernes el ministro de salud Jaime Mañalich dio una nueva actualización sobre los contagios de coronavirus en Chile. En ese contexto, la autoridad informó que se registran 434 personas contagiadas y mencionó el caso de un dentista que llegó de Brasil con el virus.

Tras llegar de su viaje, el profesional de la salud atendió a cerca de 100 personas en Antofagasta, por lo que hoy se está dando aviso a los pacientes.

La diputada por la zona Paulina Núñez, por su parte, aseguró en un comunicado que denunció la situación al Ministerio Público buscando que se persiga penalmente al odontólogo.

La parlamentaria se respaldó en el incumplimiento del Artículo 318 del Código Penal, el cual establece que cae en un delito el que «pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales». 

En cuanto al actuar del dentista, la diputada señaló que  «es un delito cuyo resultado se traduce en la peligrosidad que una conducta individual significa para la salud pública».

Finalmente Ñuñez sentenció: «Aquí debemos apelar a la solidaridad y responsabilidad social. La solidaridad es nuestra mejor vacuna contra el coronavirus. Nuestra irresponsabilidad puede costar vidas».

*Imagen de portada referencial /Agencia UNO.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...