Noticias

Confirman 434 casos de contagios por coronavirus en Chile

El ministro de salud Jaime Mañalich informó que hay 92 casos nuevos de coronavirus en relación al día anterior e hizo un llamado a la prudencia.

Este viernes el ministro de salud Jaime Mañalich realizó una nueva actualización del avance del coronavirus en Chile. Se trata el día 16 de enfermedad, donde la autoridad confirmó que hay 434 casos de contagio por el virus.

Se trata de 92 nuevos casos, de acuerdo al corte que se hizo el jueves 19 de marzo a las 21 horas. Pese a que se trata de un número menor que el del día anterior, Mañalich pidió no llegar a conclusiones apresuradas e hizo un llamado a la prudencia. 

Te puede interesar: Se acordó reagendar el plebiscito por la nueva Constitución para el 25 de octubre

En la instancia el ministro también informó que hay seis pacientes recuperados desde la llegada del coronavirus a Chile. Además hay 32 personas hospitalizadas, siete con ventilación mecánica y todos evolucionando de manera favorable salvo un paciente.

Se trata de una persona que no es mayor y que tiene más de un órgano comprometido debido a una enfermedad crónica.

Finalmente Mañalich declaró otras medidas que se han tomado desde el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19. Estas incluyen una nueva alerta sanitaria para Puerto Williams, en Tierra del Fuego, además del cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...