Espectáculos

Denise Rosenthal sobre el Festival de Viña: ‘Es una posibilidad de que tome un rumbo más cultural’

La cantante nos visitó en FMDOS, donde habló de su nueva canción "Ni un fruto" y su participación en el Festival de Viña en el marco del estallido social.

Esta tarde de miércoles la cantante Denise Rosenthal nos visitó en nuestros estudios de FMDOS para interpretar su nueva canción «Ni un fruto», además de hablar de la situación actual del país y de sus carrera profesional.

Entrevistada por nuestra Lorena Capetillo, lo primero que abordó la joven fue su nueva canción que la considera muy importante. «Era como una especie de desahogo, como de hablar sobre ciertas cosas que yo como mujer he vivido, a lo largo de mi carrera, dentro de ser mujer, ser compositora, ser música», dijo, explicando que «Ni un fruto» invita a una reflexión.

Sobre cómo ha abordado este la situación actual a través de su música, Denise señaló que: «Es súper importante ver de qué manera todas y todos podemos realmente construir y contribuir con las herramientas y posibilidades que tengamos. Si bien es cierto que estamos todos expectantes con la resolución y lo que va a pasar con las demandas sociales. Creo que es una oportunidad para mejorar nuestra democracia». 

«También esta es una invitación como para nosotras y nosotros mismos. De qué manera podemos expandir o compartir herramientas para aprender a vivir más en comunidad», agregó.

La cantante igualmente habló de cómo ella siente que aporta a través de hacer música en medio de esta situación. «Por eso yo tome la decisión de hacer música, de involucrarme a la industria de la música popular que también generalmente no abarca estas temáticas», dijo.

Denise estuvo en los estudios de FMDOS

Denise asegura que aporta: «Yo creo que la música es mi canal de expresión. Creo que he tratado a lo largo de estos últimos años, de involucrarme en espacios populares, generando contenido, generando reflexión, diálogo. Me parece que es importante revindicar esos espacios, sobretodo en espacios masivos, culturales, populares. La música puede ser un canal importante también. Así que eso intento hace yo desde mi lugar». 

Por otro lado, la cantante se refirió a la violación de derechos humanos que han tenido lugar tras el estallido social. «Nadie está poniendo en duda que han sucedido injusticias y cosas que son sumamente oscuras y que efectivamente estamos todos esperando a que deje de suceder. Nadie puede ser indiferente a eso», expresó Denise.

Sobre su paso por el Festival de Viña del Mar

La intérprete de «Lucha en equilibrio» contó que su participación en la Quinta Vergara la tiene con una confusión de emociones. «Es una sensación curiosa. El acuerdo lo firmamos a inicios de octubre, así que estábamos relativamente emocionadas porque como grupos hemos trabajado muchísimo», expresó, aludiendo que le alegra que puedan dar mayor representativas femenina junto a su equipo.

«Es imposible no verse mermada en la emoción de las cosas que están pasando. De todas maneras este es nuestro trabajo también, no soy yo, es un grupo de 25 personas detrás que para ellas esta es su fuente laboral. Creo que los espacios culturales tienen que revindicarse, sobretodo el Festival de Viña», agregó.

Sobre el Festival de Viña, Denise se siente agradecida por la oportunidad de estar en ese escenario. «Nosotras como proyecto siempre hemos intentado disponernos y entregar un mensaje arriba del escenario. Nosotras no vamos a cantar de amor o reggaetón, realmente tenemos un trabajo y una construcción como grupo y como organización de activismo desde el arte y nos sentimos agradecidas por la oportunidad», señaló.

Lee: Noel Schajris: «Chile es un ejemplo para Latinoamérica»

La cantante siente que es una posibilidad de que el festival cambie. «Los últimos años ha estado bien cargado con otras temáticas que no tienen que ver con la música. Esta es una oportunidad, una posibilidad para que el Festival de Viña tome un rumbo más cultural, más musical y que le pertenezca a la gente», dijo.

Revisa la entrevista completa a Denise aquí:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...