Noticias

Denise Rosenthal adelantó cómo será su show en Viña 2020: «Es inevitable que tenga un contenido social»

En su conferencia de prensa, la artista también se refirió al importante trabajo que ha hecho visibilanzo a diversas mujeres y qué la motivó a hacerlo.

Este viernes 28 de febrero Denise Rosenthal se presentará por primera vez en el Festival de Viña como solista y la expectación por su show es alta.

La cantante llega tras haber lanzado su nuevo sencillo «Tiene sabor» y haber repletado el Movistar Arena en diciembre pasado. Ahora en mayo la artista volverá a pisar ese escenario en la Noche FMDOS, junto a Moral Distraída y Reik. 

En ese contexto, este jueves realizó su conferencia de prensa, donde adelantó detalles de su presentación en Viña y el sentido social que esta tendrá.

«La inequidad, la falta de oportunidades, los problemas sociales por los cuales hoy se está exigiendo son cosas que desde hace mucho tiempo se venían cargando… es inevitable que mi show tenga un contenido social. Mi show y lo que yo hago es mi manera de comunicar. He construido mi propia opinión y se hace evidente en mis canciones», señaló.

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Denise no solo ha evidenciado a través de su música sus luchas sociales, en su rol como jurado de Viña 2020, la intérprete de «Encadená» ha destacado a diversas mujeres a través de sus looks. Gabriela Mistral, Elena Caffarena, Patricia Muñoz y Macarena Valdés son algunas de la lista.

«Fue complejo elegir. Este trabajo lo venimos haciendo aproximadamente desde que comencé la banda sólo con las chicas», comentó sobre esta iniciativa.

En esa línea agregó: «me parece importante complementar nuestro trabajo arriba del escenario y aprovechar las oportunidades que tenemos de poder habitar estos escenarios populares, tratar de visibilizar el trabajo de muchas mujeres que realmente han estado invisibilizadas a lo largo de nuestra historia y nuestro tiempo».

Finalmente Denise explicó que a ella le pasaba que conocía a muchas de estas mujeres por sus nombres, pero no sabía cómo eran sus caras. «Eso les pasa a muchas personas. La historia está un poco nebulosa en cuanto a los cambios que han proporcionado las mujeres. Me parecía importante brindarles ese homenaje a muchas mujeres que para mí han sido inspiración», sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...