Actualidad

Demre dio a conocer el listado de alumnos habilitados para rendir PSU este 27 y 28 de enero

Desde la entidad habilitaron el sitio web donde los alumnos podrán ver si se encuentran habilitados para rendir las pruebas pendientes.

Este viernes, el Demre dio a conocer el listado de los estudiantes habilitados para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo lunes 27 y martes 28 de enero.

Cabe recordar que el proceso debió ser suspendido en diferentes sedes a lo largo del país, debido a la serie de incidentes ocurridos en los locales de rendición.

Esto mientras la prueba era rendida en la fecha establecida para el 6 y 7 de enero pasado.

Esto, ya que estudiantes llamaron a ‘boicotear’ el proceso la PSU, dado a no estar de acuerdo con el sistema de selección universitario.

Los incidentes ocurrieron en medio del conflicto social que afecta al país desde el 18 de octubre de 2019.

Lee: Denuncian rayado por parte de desconocidos a tumba de Victor Jara

El listado

La entidad, entregó dicho listado a través de su sitio web, www.psu.demre.cl.

Acá los estudiantes pueden acceder ingresando su nombre de usuario y contraseña, misma que crearon durante la inscripción al proceso.

Unas 39.907 personas se vieron afectadas para rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación y 82.252 no pudieron dar la prueba de Matemáticas, debido a los conflictos ocurridos durante ambas jornadas.

Del mismo modo, hubo 34.618 afectados que no pudieron responder la prueba de Ciencias por el mismo motivo.

Hay que recordar que la prueba de Historia fue cancelada por el Demre, debido a que se produjo su filtración horas antes del proceso.

Por este motivo, ninguna de las personas inscritas para dar esta prueba pudo efectivamente rendirla.

Desde el organismo, anunciaron que los locales de rendición se publicarán el próximo 25 de enero, a través del mismo sitio web.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...