Vida sana

¡Deliciosa! Anímate a hacer tu propia granola casera con esta receta

Varios están optando por una vida más sana y una buena alternativa es disfrutar una granola hecha en casa. ¡Acá te dejamos la receta!


granola casera

Si te preguntamos qué tomas de desayuno, ¿cuál es tu respuesta? En gustos no hay nada escritos y cada vez hay más opciones para partir el día con energía.

Una buena alternativa es disfrutar una granola hecha en casa. Recuerda que siempre será más saludable si la armas tú y además, podrás hacerla con tus alimentos favoritos.

Incluso, algunos también optan por comidas de este estilo para la once, así que puede servirte en ambos casos.

¿Qué es la granola?

La granola fue creada en 1836 por el médico James Caleb Jackson que la llamó “granula”. Al principio esta consistía en trozos de salvado y harina de trigo entera horneada para que quedara crujiente, a la que después se le agregaba leche.

Se trata de un alimento que puede llevar nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales, como frutos secos y trozos de frutas. Incluso, podrías ponerle unos nibs de chocolate, para ese toque final.

A pesar de estar elaborada con ingredientes naturales y sanos, es alta en calorías pues una taza de granola con almendras puede llegar a contener 20 gramos de azúcar, otra con miel hasta 24 y las que tienen chocolate amargo hasta 30 gramos de azúcar.

Así que como todo en la vida: ¡con moderación para disfrutarla!

granola

¿Cuáles son sus beneficios?

Debido a sus ingredientes la granola es poseedora de fibra dietética excelente para un día a día saludable, especialmente si lo tomas de desayuno ya que provoca mayor saciedad.

Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, debido a que uno de sus principales componentes es la avena. Eso sí, evita endulzarla en caso de tener diabetes, resistencia a la insulina o si quieres disminuir el consumo de azúcar en tu organismo.

Te podría interesar: Prepara una saludable y rica versión de ‘banana split’ para el desayuno

Por otro lado, es una excelente fuente de vitaminas y minerales, lo que aporta a tener más energía durante el día.

Granola

Receta de granola casera

Ingredientes:

  • 5 tazas de copos de avena (500 g)
  • 1 taza de semillas de linaza y sésamo (150 g)
  • 2 tazas de nueces, almendras o avellanas (260 g)
  • 1 taza de uvas pasas u otras frutas deshidratadas (arándanos secos, bayas de goji, ciruelas sin hueso, plátano, albaricoques, manzana, etc) (150 g)
  • 1 taza de coco rallado (80 g)
  • 1 taza de miel pura de abeja (336 g)
  • Nibs o chips de chocolate negro (al gusto)
  • Extracto de vainilla, canela o jengibre en polvo (opcional)

Preparación:

Primero debes poner los copos de avena en una bandeja de hornear. Le agregas los frutos secos picados (nueces, almendras o los que tú quieras). Horneas todo a 150°C durante unos 15 o 20 minutos. Eso sí, debes ir abriendo el horno cada pocos minutos para remover la avena con una cuchara y evitar que se queme o se cocine más por una parte que por otra.

Cuando la avena esté un poco tostada, la sacas del horno y le añades las semillas, el coco rallado, las especias y las frutas. Mezclas bien.

Poco a poco, añades la miel líquida y vas mezclando los ingredientes con una cuchara para que quede bien repartida. Lo normal es que se vayan haciendo grumos, pero no deben ser demasiado grandes.

Cuando la mezcla esté lista, la dejas enfriar y, por último, añades los chips de chocolate para que no se derritan por el calor. Conservas la granola en la nevera.

Ojo: esta es una idea pero tú puedes armar la granola a tu pinta. ¡Todo depende de tus gustos!

Granola


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto