Noticias

Delfina Guzmán se vacuna y critica a todos los que no quieren hacerlo

La actriz nacional fue de las primeras en vacunarse esta primera jornada y en un entrevista criticó a quienes dudan de los laboratorios.

Delfina Guzman

La actriz chilena, Delfina Guzmán, fue una de las primeras en vacunarse. Con 92 años, le correspondía recibir la dosis hoy junto con los demás adultos mayores de 90 de acuerdo al calendario de vacunación de la primera jornada de inmunización masiva que empezó este miércoles 3 de febrero.

A las afueras del vacunatorio de Las Condes, la esperaba la periodista Andrea Pino para hacerle una entrevista. En ese contexto, la premiada artista nacional aprovechó el espacio para hablarles a quienes no se quieren vacunar. Además reflexionó sobre el proceso que se está llevando a cabo y cómo el virus afectó su trabajo.

Delfina Guzmán
Agencia Uno

Las sinceras respuestas de Delfina Guzmán

Cuando le preguntaron por quienes no quieren recibir las dosis, respondió: “Tontones los que dudan de todos los experimentos científicos, trabajo y organización que hay detrás de la vacuna. Estar en contra de todo eso es de tontón nomás”.

Delfina Guzman

Delfina también habló de cómo la pandemia ha afectado el rubro de la actuación, espacio al que ha pertenecido por años. «Mi familia y el teatro es lo más importante para mí y no poder hacer las dos cosas o una a medias es lo que más me ha afectado. No poder ver a mi gente todo el rato», agregó la actriz.

El calendario de vacunación

Hay que destacar que la también directora fue parte de la nueva jornada de vacunación que partía hoy. La vacuna que se está aplicando en este proceso es la del laboratorio chino Sinovac. La cual fue aprobada el 20 de enero por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En los días que vienen se inmunizan a la población de adultos mayores entre los 90 y 70 años. Paralelamente también los funcionarios esenciales del Estado y del área de la salud recibirán la dosis.

vacuna

Te puede interesar: Hijo de Maly Jorquiera derrite las redes sociales bailando con Pamela Leiva


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...