Noticias

DEIS registró 18.313 fallecimientos por Covid-19 entre casos confirmados y sospechosos

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud entregó un nuevo informe epidemiológico, en donde da a conocer la situación país.

Valentina Fuenzalida |

24 de mayo del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, juntos al Ministro de Salud, el Subsecretario de Redes Asistenciales, y el alcalde de Puente Alto, visita el nuevo Hospital Modular Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, que agregará 100 nuevas camas a la red de salud nacional en medio de la pandemia del coronavirus. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El día de ayer, el Ministerio de Salud (Minsal) liberó el 60º Informe Epidemiológico, con fecha de emisión de este viernes 16 de octubre.

Según este documento, que contiene datos entregados Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 18.313 decesos asociados al Covid-19.

Del total, 13.588 son casos confirmados mientras que 4.725 son sospechosos.

Con fallecimientos sospechosos, el informe quiere decir que son aquellos casos en los cuales no se ha podido confirmar que haya sido por covid-19, pero es probable que si haya sido asociado a esta enfermedad.

Te recomendamos leer también:«Peor que una pandemia»: Científicos afirman que el coronavirus ahora es una sindemia

Cabe mencionar que en relación a los casos activos de esta enfermedad, Deis informó que de un total de 16.297 casos activos registrados hasta el 15 de octubre, la Metropolitana sigue encabezando las cifras con 3.718, seguido del Biobío (2.215), Los Lagos (1.693), La Araucanía (1.335), Valparaíso (1.278) y Magallanes (1.223).

Precisamente la región más austral continúa ostentando la mayor tasa de casos activos, con 685,7 por cada 100 mil habitantes. Esto, en comparación a la RM, que tiene 45,8.

Y respecto de los índices en la Región Metropolitana, Puente Alto sigue siendo la comuna con más casos activos (402). En tanto, Maipú tiene 286 casos activos, seguido de Santiago (199) y La Florida (179).

Puedes ver el informe completo de DEIS aquí 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil