Actualidad

La defensa de Pamela Jiles ante foto en ropa interior de Cathy Barriga

La diputada fue una de las personas que defendió férreamente a la alcaldesa tras la polémica que generó su foto culpando a la misoginia.

Esta semana la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga se vio envuelta en una nueva polémica tras compartir en sus historias de Instagram una foto en pijama y ropa interior. La autoridad acompañó la postal con un simple «Buen día». 

Y es que si bien varios la defendieron argumentando que Cathy «puede subir lo que quiera» en sus redes sociales personales. Otros, en cambio, la criticaron duramente al considerar que la foto «no era apropiada» por su cargo público.

Te puede interesar: Cathy Barriga respondió a usuarios que la criticaron en redes sociales

Una de las que precisamente se mostró a favor de la foto de la alcaldesa fue la diputada Pamela Jiles. A través de su cuenta de Twitter, la periodista hizo una férrea defensa a Barriga.

«La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino. Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene que darle explicaciones a nadie», fue el mensaje con el que Jiles acompañó la foto de Cathy Barriga.

La mayoría de los seguidores de Pamela se mostraron de acuerdo con su postura señalando que lo importante es la gestión como alcaldesa de la autoridad y no cómo se vista en su tiempo libre. No obstante, también hay quienes aseguraron que el problema no era la foto, sino su ‘intención’ de desviar la atención del desempeño político de su esposo, Joaquín Lavín Jr.

¿Qué te parece a ti?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...