Noticias

Decora tu árbol de Navidad de manera sustentable con estas simples y creativas ideas

Navidad es una de las fechas en que más basura se genera. Si te encantan los adornos, pero no quieres contribuir al problema, estas ideas te van a gustar.

El cuidado del planeta es un tema que cada vez preocupa a más personas, y con justa razón. Por lo mismo, en los últimos años se han popularizado una serie de alternativas sustentables en todo ámbito y la decoración navideña no se queda atrás.

Y es que precisamente Navidad y las fiestas de fin de año son una de las fechas en que más toneladas de basura se producen a nivel mundial. Si quieres evitar ser parte del problema, pero sin dejar de decorar tu casa y hacer el clásico árbol de Navidad, acá te entregamos algunas ideas.

Y es que este año, gracias al confinamiento por el coronavirus y los momentos de introspección y autodescubrimiento que este ha traído, puede ser el momento ideal para aprender a decorar tu casa de manera sustentable.

Ideas de decoración sustentable para el Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los infaltables de Navidad y si bien muchos utilizan cada año los mismos adornos, también hay quienes que deciden cambiar constantemente los adornos navideños.

Si este último es tu caso, acá te damos algunas ideas de decoración sustentable para evitar generar más basura, y de paso, darle un toque de originalidad a tu árbol de Navidad.

Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando tu hijo está de cumpleaños cerca de Navidad?

Prensar flores y hojas

Una alternativa natural y que se ve realmente hermosa en el arbolito de Navidad. Para lograrlo lo ideal tener una prensa florar, la cual puedes encontrar en emprendimientos como «Casa botánica». La tienda publicó además un paso a paso de cómo hacer estos bellos adornos navideños sustentables. Soñado, ¿no?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Botánica (@casabotanicacl)

Utilizar cáscaras de naranjas u otros cítricos

Otra forma sustentable y creativa de decorar tu árbol de Navidad es con rodajas de naranjas, mandarinas y limones. Solo debes cortarlas con la forma que quieras (puedes utilizar moldes de cosas típicas de la festividad) y luego deshidratarlas en el horno o al sol.

Getty Images

Una vez deshidratadas puedes armar guirnaldas con ellas y ponerlas en el mismo arbolito o para armar coronas con hojas secas también. Incluso sirven para envolver los regalos, porque en vez de poner una cinta puedes utilizar dos rodajitas colgando y le da todo el toque.

Esta opción además de ser muy creativa es perfecta porque luego puedes llevar los cítricos deshidratados al compost.

Pinterest

Otros recomendaciones de decoración sustentable para el árbol de Navidad es crear adornos con papel de diario o revistas, utilizar cintas viejas que tengas en casa o crear las clásicas esferas pegando CDs que no ya ocupes.

Además en caso de que quiere utilizar las típicas luces navideñas, se recomienda optar por luces LED y apagarlas cuando no las estés ocupando.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...