Actualidad

Declaran zona de emergencia agrícola en nueve comunas del Maule

El ministro subrogante de Agricultura, Alfonso Vargas, declaró zona de emergencia agrícola en nueve comunas de la séptima región. 

El ministro subrogante de Agricultura, Alfonso Vargas, declaró zona de emergencia agrícola en nueve comunas de la séptima región. 

Según consigna BBCL, la solicitud había sido ingresada al Ministerio por el intendente de la región, Pablo Milad, debido a la sequía que afecta al país.

Lee también: Hija de Ricardo Arjona triunfa en Hollywood y habla de su relación con su papá

Zona de emergencia

Las comunas que entran bajo esta situación especial son Vichuquén Licantén, Hualañé, Rauco y Sagrada Familia de la provincia de Curicó y Constitución, Curepto, Empedrado y Pencahue de la provincia de Talca.

Con este anuncio, ya son cinco las regiones que están bajo este decreto: Valparaíso, Coquimbo, O’Higgins, 5 comunas del Maule y 17 de la Metropolitana.

Vargas aseguró seguirán monitoreando la situación para ver si es que amerita que se decrete la emergencia en otras localidades. 

¿Qué implica la «zona de emergencia agrícola»?

Este decreto de zona de emergencia agrícola permitirá que Indap y SAG dispongan de $1.200 millones para ayudar a los crianceros con fardos para animales y alimentos para las abejas.

Zona de emergencia
 

Además, el SAG podrá destinar recursos a vacunas de animales, o a tratarlos en caso de que la emergencia hídrica afecte su salud.

Según cifras entregadas por el ministro subrogante, hasta la fecha han muerto más de 30 mil animales, a consecuencia de la falta de agua, que afecta a un 75% de la zona centro norte del país.

En total, serán 2.008 agricultores quienes recibirán ayuda mediante diversos bonos.

Fotos: AGENCIAUNO


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...