Noticias

Declaran alerta temprana por amenaza de incendios en cuatro regiones: podría afectar Operación Retorno

La Intendencia Regional de Valparaíso declaró alerta roja por un incendio forestal en Reserva Nacional Lago Peñuelas . Podría afectar Operación Retorno.

La Onemi declaró que, desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre, estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.

Esto debido a que las condiciones meteorológicas son propicias para la generación de incendios forestales.

Esta  alerta también abarca las regiones de Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins, debido a las altas temperaturas que llegarán a los 27° en la costa y a los 29° en el valle.

onemi

Lee: Periodista de Chilevisión fue acosada dos veces en vivo durante despachos por Fiestas Patrias

Dificultades por amenaza de incendios

La Intendencia Regional de Valparaíso declaró alerta roja por un incendio forestal que ocurre en el interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Esto de acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Onemi.

El incendio ha consumido una superficie de alrededor de 0,6 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado hasta ahora.

Por esto, el siniestro podría generar problemas en el desplazamiento de vehículos por la autopista durante la denominada Operación Retorno, de este fin de semana XL de Fiestas Patrias.

Bomberos de Valparaíso ha dispuesto tres unidades para combatir el fuego con peligro de propagarse a sectores con abundante vegetación.

Además de Bomberos, trabajan en el lugar, un técnico y tres brigadas de Conaf, junto a Carabineros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...