Espectáculos

La decisión de CHV tras fuertes acusaciones sobre participante de «Pasapalabra»

Francisco Herrera se transformó en Trending Topic en Twitter debido a los relatos de excompañeros de universidad sobre cuestionables comportamientos.

Recientemente se vivió una polémica en redes sociales por uno de los participantes de «Pasapalabra». Se trata de Francisco Herrera, estudiante de pedagogía en Matemática, quien debutó en el programa de concursos el pasado 7 de febrero.

Durante su participación en el espacio, diversas acusaciones contra el joven comenzaron a viralizarse en Twitter. De acuerdo a usuarios que indicaron ser excompañeros de Medicina de Herrera, este habría inventado que su mamá tenía cáncer al entrar a la Universidad Católica. Esto con el fin de tener ‘perdonazos’ y flexibilidad en sus estudios.

Además comentaron que el participante había organizado rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad de su madre. Tras enterarse de la situación, la casa de estudios expulsó a Francisco.

No obstante, las acusaciones más graves llegaron de la mano de sus excompañeros en la Universidad de Chile. Esto debido a que el participante de «Pasapalabra» estaría involucrado en un caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras.

El hecho habría ocurrido en 2017 y la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen) logró dar cuenta que Herrera y otros estudiantes habían elaborado un ranking con el mejor trasero generacional. Además se ponían de acuerdo a través de redes sociales para acosar a compañeras de otros cursos y compartir imágenes íntimas de ellas, sin su consentimiento.

Puedes revisar el comunicaco de la Sesegen acá.

La decisión de CHV sobre Francisco Herrera

Las acusaciones contra el participante de «Pasapalabra» escalaron a tal punto que este lunes su nombre se transformó en Trending Topic en Twitter. Por lo mismo, desde «Página 7» consultaron a CHV para saber qué medidas se habían tomado al respecto. En ese contexto revelaron que los dos capítulos de «Pasapalabra» que le quedaban a Herrera serían sacados del aire.

«El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero», explicaron.

Además detallaron que la decisión se enmarca en la misión del canal: «reunir a las familias en torno a contenidos y programas de entretención, que promuevan el respeto y la dignidad de las personas».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...