Noticias

¿De dónde viene la nueva tendencia de regalar flores amarillas los 21 de septiembre?

Surge nueva tendencia que se trata de regalar flores amarillas a las personas que amas el 21 de septiembre. ¿A qué se debe?

Flores Amarillas (1)
Getty Images

La llegada de la primavera trae consigo una nueva tendencia. Se trata de regalar flores amarillas a los seres queridos en el día que inicia la estación del amor.

Si bien, la nueva tradición está más bien enfocada en obsequiar flores amarillas a la persona que amas de manera romántica, muchos hacen esta sorpresa a otras personas que quieren con las que establecen otros vínculos. Estas pueden ser una muestra de cariño para amigos, hermanos, madres o padres. 

Dado que este tipo de flor simboliza el cariño, la felicidad, el optimismo y el entusiasmo, en países como México obsequiarlas en el día del amor y la amistad (14 de febrero) es una costumbre. Sin embargo, la nueva tradición reagenda la entrega del ramo para el 21 de septiembre. ¿A qué se debe esto?

Así surgió la tendencia de regalar flores amarillas en este día

Todo surgió a partir de un trend en TikTok donde los usuarios muestran ramos de capullos amarillos junto a mensajes que señalan que el 21 de septiembre es un día especial en el que se puede hacer un pequeño para mostrar afecto a la persona que amas.

Sin embargo, el telón de fondo que dio pie al origen de esta nueva costumbre tiene que ver con una teleserie infantil argentina que se estrenó a inicios de los 2000: Floricienta.

La serie narraba sobre la vida de Floricienta, una joven huérfana que luego de comenzar a trabajar de niñera en una familia millonaria, descubre nuevas amistades y amores.

Una de las canciones más populares del soundtrack de la teleserie se llama precisamente Flores Amarillas. La melodía que dice «ella sabía que el sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con flores amarillas» se convirtió en un trend en TikTok y los usuarios rápidamente comenzaron a difundir la idea de regalar un ramo para el día que inicia la primavera: el 21 de septiembre.

Algunos de los videos virales muestran imágenes románticas con ramos de flores amarillas junto a mensajes como «recuerden hombres, el que regale flores amarillas el miércoles 21 de septiembre se queda por siempre con ella».

Lee también: ¿Cuándo inicia oficialmente la primavera en Chile 2022?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...