Actualidad

Estos son los daños emocionales que la publicidad sexista provoca en las personas

Una de las situaciones a las que en más de alguna ocasión nos hemos visto enfrentados es a la publicidad sexista, a pesar de los cuestionamientos.

Equipo FMDOS |

Publicidad sexista

Una de las situaciones a las que en más de alguna ocasión nos hemos visto enfrentados es a la publicidad sexista. A pesar de los cuestionamientos, todavía es posible encontrar este tipo de anuncios, ya sea en medios de comunicación o por medio de un afiche en la calle.

Sin embargo, muy pocas veces nos hemos detenido a pensar en los efectos que el sexismo en la publicidad puede generar en las personas.

Revisa: Multitudinaria marcha se realizó este martes a favor del aborto libre

Eso es precisamente a lo que apunta un informe publicado por el regulador publicitario británico luego de estudiar si las reglas actuales hacían un buen trabajo (o el suficiente) al momento de atajar el daño o la ofensa potencial a raíz de los estereotipos de género en los anuncios.

Los resultados indican que las normas impuestas hasta el momento no hacen lo suficiente y que son muchos los ejemplos con los que el público tiene que lidiar cada día en relación a la publicidad sexista, explica el sitio web de la revista «Glamour».

La conclusión a la que llegó el informe de la Advertising standards authority es que «formas específicas de estereotipos de género en publicidad pueden contribuir a dañar a adultos y niños».

Asimismo, la agencia determinó que esos estereotipos pueden «restringir las elecciones, aspiraciones y oportunidades» de quienes los vean, especialmente de niñas y adolescentes que están todavía averiguando quiénes son y definiendo sus objetivos en la vida.

«Esas representaciones pueden limitar cómo las personas se ven a sí mismas, cómo otros los ven a ellos y así limitar las decisiones que toman en la vida», enfatiza Ella Simille, la directora del estudio.

La agencia reguladora prometió actuar respecto al tema e imponer nuevas normativas que ayuden a representaciones justas que aboguen por la igualdad de género.

«Sería inapropiado y poco realista prevenir anuncios que, por ejemplo, enseñen a una mujer limpiando», dice el estudio. Pero «un anuncio que muestre a miembros de una familia dejándolo todo perdido con la mujer como única responsable de limpiarlo» sí podría ser censurado bajo las nuevas reglas.

Lo más reciente

Periodista chileno enterneció tras anunciar el nacimiento de su bebé: «Lo más importante…»

Un conocido periodista llenó de emoción las redes tras anunciar el nacimiento de su cuarto bebé. ¡Mira los detalles!

Nicole Moreno sorprende tras compartir curiosas fotos luego de sufrir un accidente: generó diversas reacciones

La modelo Nicole Moreno compartió una curiosa sesión de fotos a días de sufrir un accidente automovilístico.

Conocido relator chileno preocupó tras sufrir un accidente automovilístico: actualizó su estado de salud

Un conocido relator deportivo preocupó luego de que se revelara que sufrió un grave accidente vehicular. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil