Actualidad

Estos son los daños emocionales que la publicidad sexista provoca en las personas

Una de las situaciones a las que en más de alguna ocasión nos hemos visto enfrentados es a la publicidad sexista, a pesar de los cuestionamientos.

Publicidad sexista

Una de las situaciones a las que en más de alguna ocasión nos hemos visto enfrentados es a la publicidad sexista. A pesar de los cuestionamientos, todavía es posible encontrar este tipo de anuncios, ya sea en medios de comunicación o por medio de un afiche en la calle.

Sin embargo, muy pocas veces nos hemos detenido a pensar en los efectos que el sexismo en la publicidad puede generar en las personas.

Revisa: Multitudinaria marcha se realizó este martes a favor del aborto libre

Publicidad

Eso es precisamente a lo que apunta un informe publicado por el regulador publicitario británico luego de estudiar si las reglas actuales hacían un buen trabajo (o el suficiente) al momento de atajar el daño o la ofensa potencial a raíz de los estereotipos de género en los anuncios.

Los resultados indican que las normas impuestas hasta el momento no hacen lo suficiente y que son muchos los ejemplos con los que el público tiene que lidiar cada día en relación a la publicidad sexista, explica el sitio web de la revista «Glamour».

La conclusión a la que llegó el informe de la Advertising standards authority es que «formas específicas de estereotipos de género en publicidad pueden contribuir a dañar a adultos y niños».

Asimismo, la agencia determinó que esos estereotipos pueden «restringir las elecciones, aspiraciones y oportunidades» de quienes los vean, especialmente de niñas y adolescentes que están todavía averiguando quiénes son y definiendo sus objetivos en la vida.

Publicidad

«Esas representaciones pueden limitar cómo las personas se ven a sí mismas, cómo otros los ven a ellos y así limitar las decisiones que toman en la vida», enfatiza Ella Simille, la directora del estudio.

La agencia reguladora prometió actuar respecto al tema e imponer nuevas normativas que ayuden a representaciones justas que aboguen por la igualdad de género.

«Sería inapropiado y poco realista prevenir anuncios que, por ejemplo, enseñen a una mujer limpiando», dice el estudio. Pero «un anuncio que muestre a miembros de una familia dejándolo todo perdido con la mujer como única responsable de limpiarlo» sí podría ser censurado bajo las nuevas reglas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...