Espectáculos

Daniela Vega, Yalitza Aparicio y Ester Expósito se unen en serie documental sobre violencia contra la mujer

El documental que reunirá a estas 3 grandes actrices contará la historia de mujeres víctimas de violencia de género en Latinoamérica.

Una nueva serie documental, que busca retratar la realidad de mujeres víctimas de violencia de género y de Estado en Latinoamérica, tendrá a Daniela Vega como una de sus protagonistas.

En esta nueva producción, Daniela Vega se une a Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Oscar por su rol en Roma y a Ester Expósito, conocida por su papel en la popular serie española «Élite».

Aún no se conoce una fecha de estreno pero sabemos que el documental tiene por nombre «Peace Peace Now Now» y constará de 4 episodios que repasarán las historias de mujeres sobrevivientes de la violencia de género.

Según señaló el medio especializado Variety, la actriz chilena Daniela Vega, será la conductora del primer episodio de la serie documental y en el capítulo visitará «La ciudad de las mujeres», una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

«Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo», señaló la actriz chilena.

Te puede interesar: Daniela Vega sorprende con foto sin maquillaje en redes sociales
Daniela Vega

El segundo capítulo de la docuserie relatará historias de nuestro país, de la mano de Shirley Manson. La cantante escocesa del grupo Garbage y contará la historia de las mujeres chilenas que denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, a través de la «cueca sola»

Por otra parte Yalitza Aparicio liderará el tercer capítulo, contando las historias de abusos sexuales sufridos por las abuelas en la comunidad de Sepur Zarco, en Guatemala, quienes fueron sobrevivientes durante la guerra civil del país y que gracias a su valentía para denunciar los hechos consiguieron condenas de cadena perpetua para ex militares acusados de violación, asesinato y esclavitud.

Yalitza Aparicio

El cuarto y último capítulo llegará de la mano de Ester Expósito, el cual será grabado en Madrid en diciembre.

En este capítulo se contará la historia de Lydia Cacho, una mujer mexicana exiliada en España tras descubrir un red de pedofilia dirigida por narcotraficantes mexicanos.

«Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos», señaló Yalitza Aparicio. 

Cada capítulo tendrá una duración de 50 minutos y Javiera García Huidobro, Ignacia Matus, Pepa San Martín e Isabel Coixet dirigen un episodio cada una, mientras que Jaime Villarreal oficia como el showrunner de docuserie.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...