Espectáculos

Daniela Vega sorprende con foto inédita de cuando tenía 13 años

La actriz compartió una foto del recuerdo, de cuando recién comenzaba su camino como mujer trans, acompañada de un potente mensaje.

Daniela Vega hoy vive un gran momento con la internacionalización de su carrera y sus diversos proyectos en Hollywood. Aún así, la actriz no olvida sus orígenes y las experiencias que ha atravesado.

Así lo dejó en evidencia con una reciente publicación en Instagram, donde compartió una foto inédita de cuando tenía 13 años. En ese entonces, la ganadora de un Óscar con la película «Una Mujer Fantástica» ya había comenzado su proceso de transición.

«Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro Chile», comenzó relatando Vega.

En esa línea, la actriz señaló que en ese entonces «no había derecho a protestar, no había feminismo para nosotras. No habían ‘referentes’ que seguir. Tenía 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo».

«Siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y aquí estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan ustedes, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible», agregó Vega.

Finalmente la intérprete de 30 años concluyó: «hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie más los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...