Daniela Ramírez se sinceró sobre cómo fue convertirse en madre a temprana edad. En una íntima entrevista, donde hizo un recorrido por su destacada trayectoria en televisión, cine y teatro, la actriz abordó un aspecto muy personal de su vida.
Y es que, aunque hoy está consolidada como una de las intérpretes más reconocidas del mundo actoral, sus comienzos no fueron fáciles, ya que se convirtió en madre a los 16 años.
En conversación con la revista Costa Magazine, Daniela compartió detalles inéditos de este capítulo que marcó profundamente su historia.
"En un principio yo lo contaba como un acto heroico de haber sido mama tan chica, y poder haber logrado una carrera, trabajar en lo que me gustaba, y al mismo tiempo criar", reflexionó Daniela Ramírez.
Con el tiempo, empezó a mirar ese episodio de su vida con más profundidad, ya que fue un momento que claramente cambió su vida por completo. En relación a eso, reconoció: "Hay muchas cosas de mi pasado que no recuerdo bien, porque mi mente las bloqueó como una forma de protección".
También mencionó que pudo superar ese momento difícil gracias al respaldo constante de su familia, que le brindó contención. No obstante, reconoció que no todas las personas en situaciones similares cuentan con ese mismo tipo de apoyo.
"Ser mamá es lo más hermoso que me ha pasado en la vida. ¡Créeme!, pero ha sido difícil, en lo económico, y sobre todo en lo emocional", reflexionó.
Lee también: El notero que marcó a toda una generación volvió a la TV chilena: así es su presente lejos de Santiago

La potente revelación de Daniela Ramírez
Ella expresó que no pudo disfrutar su experiencia como madre, ya que era solo una niña enfrentando una situación para la que no estaba preparada. En lugar de vivir esa etapa con alegría, tuvo que adaptarse y resistir como pudo.
"No tuve una maternidad que pude gozar. Era una niña que simplemente tuvo que sobrevivir a eso. Es complicado. A ver, yo agradezco que la vida me haya puesto donde tenía que estar, haber recibido esas oportunidades y haberme hecho cargo de ellas, pero fue muy difícil. Muy difícil para una niña ser madre, con todo lo que eso implica", comentó.
Al mirar hacia atrás, Daniela reconoció que recién ahora, desde su identidad como mujer y como persona, ha comenzado a asumir lo mucho que le costó enfrentar esa etapa en lo emocional.
"Estoy reconciliándome con esa adolescente que se embarazó, y que tuvo que ir contra la vida", comentó.