Espectáculos

Daniela Ramírez repasa su exitosa experiencia como protagonista de «Amanda»

Este martes se emite el último capítulo de “Amanda”, una de las teleseries más exitosas del último tiempo y que protagoniza Daniela Ramírez.

Daniela Ramírez

Este martes se emite el último capítulo de “Amanda”, teleserie de Mega protagonizada por Daniela Ramírez y que se ha convertido en una de las más exitosas del último tiempo.

La producción nacional ha cosechado solamente éxitos, transformándose en una continuación de los buenos resultados que antes habían tenido “Eres mi tesoro” y “Te doy la vida”.

Revisa: Camila Hirane por “Verdades ocultas”: “Es un culebrón hecho y derecho”

Daniela Ramírez

El mismo objetivo es el que busca lograr “Verdades ocultas” en el horario de las 15:00 horas, la nueva teleserie del canal del grupo Bethia que viene a reemplazar a la exitosa “Amanda”.

Precisamente esta última producción dramática estableció desde un principio el poder femenino en su historia, centrado principalmente en la actriz Daniela Ramírez, la protagonista, y Loreto Valenzuela, quien interpreta a Catalina Minardi, la gran villana en “Amanda”.

“Estoy dichosa de lo que logramos con esta historia. También me hace feliz que hayamos demostrado que a las tres de la tarde podemos poner otro tono. Se puede hacer una teleserie para ese horario que contenga cosas un poco más crudas y que tenga temas un poco más delicados. Lo logramos y eso se nota. Estamos sorprendidos. Es impactante entender que hay tanta gente viendo tele a esa hora”, explicó Ramírez en entrevista con “La Tercera”.

La actriz asegura, además, que sigue ligada a Mega y al área dramática liderada por María Eugenia Rencoret, aunque desconoce su próximo proyecto. “No sé qué pasará, ojalá una pudiera elegir, pero estoy full dispuesta a lo que venga”, afirma.

Daniela Ramírez

Respecto a “Amanda”, Daniela asegura que es uno de sus papeles más importantes. “Sí. Yo tengo claro que es una teleserie muy masiva, que todos la ven y eso se nota en el impacto en la gente. Todo el mundo está viendo Amanda. Para mí fue crecer porque no fue un rol fácil, fue bien difícil”, cuenta.

En la teleserie, la actriz vivió una escena que no sólo significó un nivel de intensidad mayor para quienes seguían la historia desde sus casas, sino que también para ella.

La de la tortura. Fue muy intenso, y había toda esta impunidad que existe de que los poderosos hacen lo que quieren y todos se quedan callados. A mí me gustaba opinar desde ahí, desde lo terrible que puede ser una tortura. Me marcó harto y siento que funcionó bien”, explicó.

“Todas esas escenas yo las revisé porque tenía mucha inquietud sobre cómo se iban a mostrar y cómo se iban a ver. Uno las actúa, pero no las ve. Luego de revisarlas me gustaron mucho cómo quedaron. Estaban en un tono bueno, bajito, bien real”, agregó.

Daniela Ramírez

Por otro lado, Daniela admite que, a pesar de lo tensas que pudieran ser las escenas que debía grabar, siempre hubo un muy buen ambiente en el equipo.

“Las escenas delicadas uno las hace con bastante cuidado y con tiempo, pero en general, más allá de esa en específico, nos reíamos harto. Fue un equipo increíble, tirábamos la talla siempre y nos reíamos de todo, como la escena del toro. Recuerdo que ahí todos nos dijimos ya basta (ríe). Lo pasamos tan bien grabando, que creo que se notaba. Éramos un equipo cohesionado, y creo que algo se veía de esa química en pantalla”, dijo.

Respecto de los personajes de “Amanda” que más le gustaron, la actriz destacó a dos, que, coincidentemente, son hermanos dentro de la historia.

“El de Víctor (Felipe Contreras). Me gusta mucho lo que él representa. Ese capataz, defensor de los sin voz, me gustó mucho. Y me encantaba que fuera un poco revolucionario y que hablara por los que no lo podían hacer. Y también me gustó harto el del Leo (Ariel Mateluna). Era muy divertido, porque Ariel lo hizo con un humor bien particular y le sacó todo el jugo al personaje”, contó.

Empoderamiento femenino

“Amanda” se estrenó en noviembre del año pasado, en un contexto social muy importante para las mujeres, precisamente en el año en que se registró una histórica marcha en contra de la violencia machista bajo la consigna “Ni una menos”.

“Como mujeres tenemos mucho que decir a nivel histórico. Tenemos mucho para sostener y llevar una teleserie y una narración”, dijo Daniela con relación a la pregunta sobre si la teleserie de alguna manera se hizo cargo de la actualidad del país.

“Las mujeres tenemos mucho material para encabezar una historia, y es cosa de ver a Loreto Valenzuela. Ella hizo un trabajo muy prolijo como la villana. Tiene todo lo que puede detonar el lado oscuro de la teleserie. Fue un verdadero plus para enmarcar el género, para dejar en claro que la mujer es la que va con la bandera de yo me atrevo a denunciar y yo me atrevo a decir lo que está pasando”, señaló.

Daniela Ramírez

Sobre el rol de las teleseries en este tipo de temas, y si cree que deberían mostrar más temas que nos identifiquen como sociedad, la actriz indicó que es bueno hablar de contingencia en una producción ficticia.

“Es perfecto que el tema de la mujer hoy esté tan presente, y justo hagamos Amanda. Finalmente, estamos hablando de un caso puntual, y desde ahí se desprende lo que significa en la sociedad la violencia frente a la mujer. Estamos hablando de una persona y desde ahí rebota la historia, y representa a muchos, y sensibiliza y hace entender. Es muy bueno hablar de la contingencia y es bueno que también funcione una historia que es ficción”, dijo.

Fotos: Instagram / Daniela Ramírez


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...