Espectáculos

Daniela Kirberg comentó cómo se recupera de un problema en la mandíbula

La modelo Daniela Kirberg está pasando por un delicado momento de salud dental desde mediados de febrero de este año que la tiene acomplejada.

Daniela

A través de sus redes sociales, la modelo Daniela Kirberg le comentó a sus seguidores que desde febrero pasado que se encuentra pasando por un delicado momento odontológico.

De hecho Daniela confesó a Las Últimas Noticias (LUN) que «desde el 13 de febrero ya no puedo comer ciertas preparaciones como por ejemplo, sushi. Además, de no poder abrir bien la boca para lavarme los dientes».

Siguiendo con lo anterior Kirberg comentó en una publicación de su perfil de Instagram que, «después de semanas con dolor de mandíbula y oídos mi dentista me ordenó una scanner. En resumen, tengo osteoartritis de la articulación temporomandibular».

Y fue en esa misma publicación donde Daniela dijo que esto fue causado por el estrés. «Sobre todo en estos tiempos de pandemia, hay áreas de nuestro cuerpo que dejamos de prestarle atención, y que finalmente reaccionan a los estímulos del medio. A esto le llaman los especialista SOMATIZACIÓN. Ahí es cuando debutan dolores físicos que no teníamos antes».

Los síntomas

En entrevista con el citado medio, Daniela expresa que este dolor es agudo y se debe principalmente «a la acción inconsciente de apretar la mandíbula por tensión. Ahora que sé lo que me pasa, cada vez que estoy apretando, paro».

Kirberg también cuenta que el estrés es uno de los principales factores por la que le ocurrió esto. «Duermo bien y con la típica placa para el bruxismo. De hecho, amanezco sin dolor, pero avanza el día y llega el estrés y, al mismo tiempo, comienza el dolor en la mandíbula».

Hubo un momento que Daniela pensó que se había contagiado de Covid-19, ya que debido al problema en la mandíbula le empezaron a doler los oídos.

«Empecé a perder la movilidad y el dolor se irradia a otros lugares entonces me molestaban mucho los oídos. Incluso pensé que podía tener Covid de lo mal que me sentía. Lo más común es que te duela la cabeza y hasta los hombros. Por miedo a contagiarse uno se ha dejado estar en pandemia», añadió Kirberg.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...