Espectáculos

Daniela Castro se llena de críticas por su opinión del Body Positive: ‘Lo usan como una excusa para dejarse de lado’

La ganadora de "MasterChef" recibe críticas en redes sociales por asegurar que este concepto de aceptación del cuerpo ha sido 'manoseado'.

Una ola de reacciones en redes fue las que produjo la ganadora de «MasterChef Chile», Daniela Castro. En su cuenta de Instagram, le compartió a sus seguidores que no estaba conforme con los cinco kilos que subió en la pandemia.

Sus dichos provocaron tanta roncha que el nombre de la cocinera terminó siendo tendencia en Twitter.

«Les diré algo, me cuesta querer mis kilos subidos en pandemia. No les pido que me digan que me veo bien ni nada, solo les comparto que a mí me ha costado ene acostumbrar a 5 kilos de más (aunque no haya subido de talla)», confesó Daniela en Instagram.

Y agregó: «Solo les cuento mi experiencia, y esto jamás será una comparación con otros cuerpos, es solo entender que cada una tiene su vida y relación con su cuerpo y no hay que meterse en eso. Ya te bajaré kilos de mier… jajaja».

Después de hablar de su experiencia personal con la aceptación de su cuerpo, la influencer hizo una ronda de preguntas en sus historias de Instagram. En el espacio, varios usuarios le consultaron por su cuerpo y el movimiento Body Positive, que según ella es un concepto que ha sido ‘manoseado’. 

Respecto a su propia cuerpo, ella reveló: «Lo primero que yo hago es mandar a la mierda todo, frustrarme y ponerme triste 15 min (no es un consejo, es como yo reacciono). Después recuerdo que me amo como persona y eso si bien lo he descubierto con los años, es algo que jamás dudaré. Me gusta en la persona que me he convertido». 

Dentro de sus años, ha aprendido a que se tienen días buenos y malos. «Cuando tengo días que no quiero mi cuerpo físicamente, lloro, mando todo a la mierda y después de un rato me enfoco en lo que si me gusta de mi y siempre llego a lo mismo, cuerpos y caras bonitas hay muchos! pero personas buenas y genuinas no», agregó.

la ganadora de masterchef generó una ola de reacciones por sus dichos
Capturas del Instagram de Daniela Castro

Sobre el Body Positive

Respecto a la tendencia de aceptar todos los cuerpos en sus diversos tamaños, características y formas, Daniela Castro expresó que siente que el concepto ha sido ‘manoseado’ en Chile, donde personas «lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por ser quienes queremos y podemos ser». 

Luego, explicó su punto de vista. «El Body Positive para mi tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos, entender que todas somos diferentes y entender a mi cuerpo. Eso no tiene que ver con justificar comer mal, por eso digo que acá se manosea y he visto como lo utilizan como una manera de esconder o justificar lo que no les gusta de ellas mismas». 

Además, Daniela agregó: «Y encuentro brígido como hay personas que se esconden tras el Body Positive para encontrar aprobación en los demás cuando en realidad no están felices con como son. Por eso yo digo, a mi no me gusta mi celulitis ni mis kilos subidos, no los voy a amar ni regalonearlos porque creo que es por comer chancho y no hacer deporte. Si fuera que mi cuerpo es así, obvio me amaría cuando sé que doy el 100% por ser quien quiero ser. El cuerpo y la mente se cuidan, cuando los cuidas los amas, es así de simple». 

Daniela Castro se llena de críticas

Todos sus dichos generaron reacciones en redes sociales. Por una lado algunos la criticaron fuertemente y la tildaron de ‘gordofóbica’, ya que para ella sería fácil hablar del ‘Body Positive’ cuando ella tiene un cuerpo aceptado por la sociedad. Mientras, algunos usuarios señalaron que el problema era de ella. 

Acá te dejamos algunas reacciones que provocó:

Dichos de Daniela Castro sobre el Body Positive generan ola de críticas
 Captura de Twitter
las reacciones a los dichos de la influencer sobre el body positive
 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...