Espectáculos

Daniela Castillo reveló episodios machistas durante su paso por «Rojo»

En conversación con Pancho Saavedra, la cantante recordó todas las veces que en el programa de talentos tenía problemas por solo dar su opinión.

Daniela Castillo hoy tiene una carrera consolidada en la música, la cual inició cuando ingresó al programa «Rojo, fama contra fama». En conversación con Pancho Saavedra en su programa «Tinto de verano», la cantante recordó aquella experiencia, revelando desconocidos episodios.

Todo se dio luego de que el animador le consultara por qué en el programa la hacían parecer como la «niñita cuica».

Te puede interesar: Daniela Castillo confesó la discriminación que sintió en ‘Rojo’ por su clase social: «Me afectó»

En ese contexto, Daniela respondió: “Después cacharon que tenía la pura cara no más. No sé, prejuicios, te encasillan. Creo que igual eran los tiempos, no es como ahora que ya no es tan encasillado, en realidad hoy el mundo es más diverso, no por vivir en un lugar vas a tener cierto pensamiento. Siento que hoy estamos en un momento de transición súper importante y eso es bacán, que todo lo cuestionemos».

Daniela Castillo y los problemas por opinar

De acuerdo a la artista, “en el momento de Rojo todo era así: ‘No preguntes. Y silencio. Y no hables. Yo salí de un colegio en una época en que era ‘calladita es más bonita‘, y no hables y no opines”.

Es más, Daniela confesó que durante su paso por el programa, más de una vez la enviaron a dirección por opinar. “Yo me acuerdo de haber opinado muchas veces y me mandaban a Dirección, a hablar con el director del programa“, agregó.

“A pesar de que yo venía de un mundo como más correctito, más compuestito y con más reglas, yo tenía un pensamiento más artístico. Y yo decía: ‘¿En qué mundo estamos viviendo? Que por opinar o por decir algo con respeto -que siempre lo decía con respeto- me mandan a Dirección a quedarme callada. Como ‘Oye, ¿por qué opinaste?’, y yo era como: ‘¿Qué? No entiendo’”, continuó.

Pese a esta serie de situaciones machistas, la cantante aseguró que al poco tiempo las cosas fueron cambiando. “Todas esas barreras, paradigmas, cadenas, cosas con con las que entré al programa o que me pusieron a penas entré, se fueron cayendo, porque no son sostenibles“, sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...