Actualidad

Daniel Stingo se refirió a acciones tomadas por Carabineros contra Mon Laferte

El abogado se refirió a las acciones que tomará Carabineros en contra de los dichos de Mon Laferte, respecto a los incendios en el Metro.

Valentina Fuenzalida |

Ayer nos enteramos, que Carabineros había decidido tomar «acciones civiles y penales» en contra de la cantante nacional Mon Laferte.

Esto, debido a los dichos de la artista, en relación a la participación de uniformados en los incendios de estaciones de Metro.

Cabe destacar, que desde el comienzo de las manifestaciones, la artista ha sido parte de los movimientos sociales, mostrando su apoyo a las consignas.

Por esta razón, la interprete realizó una entrevista enfocada a la situación que se está viviendo en Chile.

“Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo en esta entrevista con Patricia Juniot, para el programa digital de Univisión, Juniot: PM.

Y fue por estos dichos, que Carabineros solicitó a Fiscalía un interrogatorio a la cantante por las acusaciones.

“Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”, indicaron en un comunicado publicado en el Twitter oficial de los uniformados.

Lee también: La respuesta de Maite Orsini tras la polémica por video de ella en Zapallar

La reacción de Stingo

Nadie quedó ajeno del polémico episodio, y es por ello qué el abogado Daniel Stingo se refirió a la situación como un grave error por parte de los Carabineros.

En una entrevista con el medio La Cuarta, el abogado dio a conocer su parecer con respecto a las acciones de la institución.

“Tienen tantas cosas de qué preocuparse, con todas las violaciones a los DD.HH., todo lo mal que lo han hecho, y ahora, ¿empezar a meterse y derivar abogados a tratar de que hayan causas contra Mon Laferte? O sea, no. Esto es un absurdo, no tiene ni un sentido atacarla” dijo Stingo.

Del mismo modo, el ex panelista de TVN, indicó que en la institución predominan los errores, por lo que debería ser reformulada: 

“Funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo”, sentenció, no si antes mencionar que Laferte “no debería ni preocuparse”.

Cabe destacar que hasta el momento, Mon Laferte, no se ha referido a la acusación de Carabineros en su contra.

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil