Espectáculos

Daniel Radcliffe y su adicción al alcohol: «se debe a Harry Potter”

Según explicó, fue este estrés el que lo llevó a tomar alcohol, debido a que no se sentía cómodo consigo mismo, ni con su "versión sobria". 

Daniel Radcliffe

Por muchos años, el actor Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter en la saga cinematográfica que lleva el mismo nombre. Ahora, en una reveladora entrevista con BBC Radio, se refirió a una de las consecuencias que le trajo ese papel.

Durante la entrevista, Radcliffe se refirió a su adicción al alcohol y cómo logró superarla.

Lee también: «Irresponsables»: Televidentes criticaron uso de mascarillas y guantes en «Bailando»

“Mi alcoholismo se debe a Harry Potter”, comentó el actor, agregando que “me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba”, agregó.

BBC RADIO

Según explicó, fue este estrés el que lo llevó a tomar alcohol, debido a que no se sentía cómodo consigo mismo, ni con su «versión sobria».

“Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, porque no era sólo una persona ligeramente brillante, todavía era el niño Harry Potter. Era Harry Potter pasándose con el alcohol en un bar”, contó.

Luego, agregó: “El problema es que al darme cuenta de que todo el mundo me estaba mirando porque estaba muy borracho, y que lo hacían para burlarse, la única solución que se me ocurría era seguir bebiendo para ver si se me olvidaba lo que estaban haciendo».

“Además, ves a todo el mundo por ahí abusando de las drogas y el alcohol porque supuestamente son sustancias divertidas, que cualquiera puede usar, y no parece una mala idea. No tenía a nadie cerca que me explicara las consecuencias que esto tenía”, dijo a modo de reflexión sobre la industria del cine.

¿Cómo lo superó?

En su relato, el actor también habló de la manera en que salió adelante, asegurando que su familia y amigos lo ayudaron. “Ellos me dieron la perspectiva suficiente sobre mi vida y me ayudaron en momentos clave para superar mi adicción”.

A pesar de todos los malos momentos que pasó debido a su adicción, Daniel Radcliffe fue claro en asegurar que nunca ha renegado de Harry Potter.

“Incluso cuando peor estaba, todavía amaba mucho mi trabajo y me encantaba ir al set. Nunca pensé: ‘desearía que no me hubiera pasado esto. Desearía no ser Harry Potter‘. Eso, simplemente, no pasó”, dijo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...