Actualidad

Dan de baja a soldado que se negó a participar del Estado de Emergencia

Finalmente este martes se dio a conocer la resolución respecto a David Veloso, quien fue acusado de "incumplimiento de los deberes militares".

A los pocos días que comenzara el estallido social en Chile una de las noticias que impactó en el país fue la de David Veloso. El soldado de 21 años se negó a viajar de Antofagasta a Santiago para participar del Estado de Emergencia decretado en esos días.

Tras botar su fusil al suelo, el militar quedó detenido y pasaron dos semanas para que finalmente la Corte Suprema ordenase su liberación inmediata. No obstante, el proceso administrativo en su contra seguía en curso.

Te puede interesar: El mensaje del soldado que se negó a participar del Estado de Emergencia

Finalmente este martes la Tercera Brigada de Acorazada «La Concepción» dio a conocer que daban de baja al soldado en cuestión. El motivo de la decisión fue el «incumplimiento de los deberes militares, por la grave falta cometida el 20 de octubre del 2019″.

Además en la resolución señalan que la actitud demostrada por el soldado Veloso «se aparta totalmente de los deberes y virtudes militares que se espera de todo integrante de la Institución, quebrantando de manera grave la disciplina y dejando al descubierto su falta de compromiso e interés por el cumplimiento de las misiones encomendadas».

El militar habría infringido el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, respecto a las «obligaciones, prohibiciones, incompatibilidades y responsabilidades del personal», añadiendo la «cesación de funciones».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...