Moda y Belleza

Conoce el piercing que promete acabar con los dolores de cabeza

Érika Cabrera |

Las jaquecas pueden llegar a ser muy desagradables para quienes las sufren con frecuencia, mientras que abusar de medicamentos puede provocar que el cuerpo se acostumbre y las pastillas dejen de hacer efecto.

Es en ese contexto que la acupuntura auricular aparece como una opción válida para su combate, la cual consiste en poner un piercing en el lugar adecuado.

El daith piercing, como se ha denominado a este pendiente curativo, proviene de la práctica milenaria que implica la inserción de finas agujas en diferentes partes del cuerpo para aliviar el dolor.

En esta ocasión y, específicamente para aplacar la migraña, la inserción de la aguja o piercing se realiza en el cartílago interno del pabellón auditivo, para aplicar allí un punto de presión permanente.

Como resultado, el método debería calmar el dolor de cabeza, al liberar la tensión de los músculos y nervios de la zona en la que justamente se producen las migrañas.

La técnica no tiene evidencia científica, pero sí son cada vez más las personas que apuestan por ella en distintos rincones  del mundo. Eso sí, antes de colocarse el daith piercing, los pacientes deben someterse a una sesión de acupuntura china para comprobar qué zona de la oreja alivia los dolores al ser pinchada con agujas.

Una vez identificada esa área, que en cada persona es diferente, será entonces el lugar idóneo para proceder a realizar la perforación.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil