Noticias

CyberDay: Consejos para hacer una compra inteligente

Revisa estos tips del experto en tecnología, Nicolás Symmes.

CyberDay

A la medianoche de este 31 de agosto comenzó el CyberDay 2021, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Se trata de un evento que, en esta edición, reunió a 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones.

¿Cómo realizar una compra inteligente sin correr ningún riesgo?

Nicolás Symmes, experto en tecnología, entrega cuatro consejos infalibles.

1-‘Lo primero es fijarse en borrar las cookies de nuestras páginas web, que son esos archivos que quedan guardados. Si uno las elimina, por ejemplo  en el tema de las aerolíneas, te sirve mucho, porque uno parte de cero y, por lo tanto, tienes más alternativas, como encontrar mejores fechas. Es súper importante estar eliminando siempre las cookies cuando uno compra pasajes’.

2-‘También es importante fijarse efectivamente en qué tan reales son las ofertas. Porque hay cosas que están bastante infladas en precios y otras que son realmente atractivas. Entonces, la clave es poder ver a través de esta plataforma que ya todos conocemos, porque cada año hablamos de ella, que es Knasta.cl, donde se puede revisar cómo ha sido la variación de precios durante los últimos meses. Ésta nos da un panorama mucho más real de si efectivamente la oferta es o no es tal’.

3-‘Como este año muchas más personas están utilizando plataformas de Internet, por el coronavirus y porque la gente ya se acostumbró a comprar online, hay que estar constantemente revisando que los sitios sean certificados. Ojalá comprar en  tiendas que sean verificadas a través del sitio web de CyberDay  y, obviamente, no ocupar un wi-fi compartido. O sea, hay que comprar idealmente desde tu casa o desde la señal de celular de Internet de tu teléfono’.

4-‘Respecto a los métodos de pago, cabe mencionar que algunas ofertas vienen ancladas a la tarjeta de crédito de comercio asociado. Por lo tanto, si es que la gente no tiene tarjeta de crédito, puede bajar plataformas que hoy día existen, que son tarjetas de crédito virtuales, donde uno puede inscribirse simplemente y generar una tarjeta que permite comprar en el comercio. Son tarjetas recargables y, como tal, una alternativa para las personas que hoy día no cuentan con tarjeta de crédito’.

Cabe recordar que el Cyberday 2020 se extenderá hasta la medianoche del miércoles 2 de septiembre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...