Moda y Belleza

Cuídate de las varices en la playa con estos consejos

Estar de vacaciones es siempre sinónimo de sol, arena y playa, pero esto puede traer riesgos para la salud y no solo por el riesgo de cáncer a la piel producto del sol, sino porque las altas temperaturas pueden aumentar el dolor y sensación de pesadez en las piernas lo que nos puede producir varices y para quienes las tienen, temperaturas superiores a los 25° pueden ser un verdadero sufrimiento.

Para que esto no ocurra te entregamos 5 consejos para aprovechar este tiempo de descanso y no sufrir por los efectos del calor.

1- Elabora un menú nutritivo: Para evitar el estreñimiento, sumamente nocivo para las venas de las piernas, se debe mantener una dieta baja en calorías y alta en fibras. Para ello las frutas y verduras serán tu mejor aliado, además de consumir frutos secos como las almendras y las nueces.

2- Pasear por la playa: Nada más placentero que caminar a la orilla del mar. No sólo es ideal para relajarse y desconectarse de las preocupaciones, sino que además favorece el retorno venoso.

3- Consumir mucha agua: Beber agua actúa como alivio inmediato del calor agobiante. También mejora la circulación. Los deliciosos jugos de frutas y el tereré (bebida paraguaya a base de yerba mate), como cualquier otra infusión, son refrescantes opciones.

4- Disfrutar del mar: El agua fresca activa la circulación y disminuye la molesta sensación de piernas cansadas. La natación es un ejercicio que suma. La posición casi horizontal resulta perfecta para un buen retorno venoso. Después del baño no olvidar la necesaria ducha para retirar la sal que reseca la piel y aplicar alguna crema para volver a hidratarla.

5- Automasajes y relax: Buscar un lugar cómodo para la experiencia placentera, ideal para activar la circulación de las piernas. Los movimientos deben ser suaves, y no presionar con las yemas y no en las varices, sino a su alrededor.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...