Noticias

¡Cuidado! Este verano aumentarán las arañas de rincón

No solo hubo exceso de polillas, ahora también habrá un considerablemente aumento de las arañas de rincón.

Causas


«La inestabilidad meteorológica que ha caracterizado a esta primavera, producto de la presencia del fenómeno de El Niño, contribuye a generar las condiciones óptimas para un aumento de la actividad y de la población de las arañas de rincón«, advierte el fisiólogo Oliver Schmachtenberg.

«Calor más humedad es el clima perfecto para estas arañas. Como las lluvias han sido copiosas, hay mucha vegetación y, por lo tanto, bastante comida para ellas. De ahí que podemos pensar que su presencia va a ser bien importante este año».

Recomendaciones


 

La recomendación del especialista para evitar encuentros desagradables es hacer un aseo profundo en los ambientes más propicios donde se pueden instalar; es decir, prendas de vestir y detrás de cuadros o camas.

En caso de mordedura


 

El envenenamiento causado por la mordedura de estas arañas se conoce como loxoscelismo, y se caracteriza por provocar lesiones muy severas en la piel, las que pueden ir acompañadas por reacciones a nivel del sistema central, como daño hepático, e incluso la muerte. «Las hembras son más peligrosas que los machos. También depende de la edad, porque una adulta es más venenosa que una joven, y también importa el estado nutricional, ya que si la araña comió hace poco, la mordedura será menos venenosa».

Si fue mordido por una araña, se recomienda ir a la brevedad a urgencias.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...