Moda y Belleza

Descubre cuántos pasos hay que caminar a diario

Si quieres entrar a una vida saludable y practicar running, debes comenzar a caminar a un ritmo que permita acelerar las pulsaciones del corazón.

Mujer caminando

Si quieres tener una vida saludable y practicar running, debes comenzar caminando a un ritmo que permita acelerar las pulsaciones del corazón. Dentro de este último punto los expertos aun no se ponen de acuerdo cuál es la cantidad de pasos necesarios diariamente para que mejore la salud, así lo expresó Francisco Camarelles, del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

caminar

Dentro de los pasos que más se replican son los 10 mil diarios, cifra que parte desde una campaña de marketing de la marca japonesa de podómetros Yamasa. Quienes aprovecharon los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 para incentivar a la gente a moverse y medir cuánto caminaban al día.

Esta idea generó tanto revuelo que todas las grandes autoridades médicas del mundo aprueban esta cantidad de pasos. 

pareja caminando

Pero, ¿esta cantidad es similar para hombres y mujeres? ¿El tiempo influye en los resultados? Los expertos advierten que todo depende de ciertos factores como por ejemplo el largo del paso, si se camina rápido o lento, pero va directamente relacionada con la longitud de la pierna. Si eres bajito estás condenado a dar más pasos para cubrir la misma distancia, así se las gasta la naturaleza.

Revisa: ¿Quieres aprender a meditar y no sabes cómo? Sigue estos sencillos pasos y lograrás concentrarte

Para algunos equivaldría a unos 8,5 kms, algo que a paso ligero se puede disparar a más de una hora caminando, muy por encima de los 30 minutos que sugiere la OMS. Mientras  que en el Forum Nacional contra la Obesidad del Reino Unidos expresaron que “lo importante es plantear el reto de que la gente se mueva. Si salen a andar varias personas a la vez, cada uno recorrerá una cantidad diferente de pasos. Pero todos ganarán en salud”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...