El proceso funciona de la siguiente manera: Al principio el cerebro segrega serotonina, la hormona de la felicidad y  paulatinamente, a medida que se va dando la adaptación, los niveles de serotonina bajan, disminuyendo  el enamoramiento y transformándose en el amor de pareja.

Esto, pues comienza a aparecer en el cerebro una hormona llamada oxitocina, que tiene que ver con los sentimientos más estables.

Sin embargo, debe entenderse que en las fases del enamoramiento el tiempo no es igual para todos, pues uno se puede desencantar antes que el otro, lo que puede provocar desacuerdos y problemas.

Al respecto, el experto agrega que el enamoramiento es una psicosis neurótica. Es decir, un proceso donde la persona siente el deseo y atracción por un estímulo que es el ser amado, aunque también puede presentarse un proceso de ansiedad ante la pérdida potencial de la pareja.

“Cuanto más se expone o cuanto más tiempo se comparte en pareja, más se va acentuando ese proceso de habituación y comienzan a desaparecer esos niveles de ansiedad”, destaca el experto en su estudio.