Noticias

¿Cuántas horas debemos dormir realmente?

Dormir las horas necesarias, es muy importante para comenzar bien el día.  Es por eso que la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, de Estados Unidos, realizó un estudio en cuanto a qué cantidad de horas se debe dormir, y como resultado, se concluyó que son ocho horas.

El artículo fue publicado por la revista «Sleep». Participaron 48 personas entre 21 y 38 años. Se dividieron en dos grupos, el primer grupo durmió ocho horas, mientras que el segundo seis.

dormir2

A pesar de que solo son dos horas de diferencia, los que durmieron ocho tuvieron mejores resultados durante el día, en comparación a los que lo hicieron durante seis horas.

«El sueño sano facilita la preservación de la salud mental (…) los trastornos del sueño son un factor de riesgo para trastornos mentales como depresión y ansiedad (…) A su vez, la incapacidad para obtener la calidad del sueño puede conducir a falta de atención, disminución de la concentración y disminución del rendimiento académico», indica la investigación.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...