Espectáculos

¿Cuándo se estrenan en Chile las películas nominadas a los Oscar?

Este martes se dieron a conocer los nominados a la próxima entrega de los premios Oscar, que se realizará el 26 de febrero, donde la cinta «La la land» se ha llevado la mayor cantidad de nominaciones: 14. Sin embargo, varias de las películas nominadas aún no llegan a la cartelera nacional o están próximas a estrenarse. ¿Cuáles quieres ver?

A continuación te contamos en qué fecha llegarán a los cines chilenos para que armes panorama con tus amigos, pareja o quien tú quieras.

PRÓXIMOS ESTRENOS:

HIDDEN FIGURES (TALENTOS OCULTOS)

Es la increíble historia no contada de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, tres brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA y que fueron las autoras intelectuales detrás de una de las más grandes operaciones en la historia de Estados Unidos: el lanzamiento del astronauta John Glenn a la órbita. Este logro restauró la confianza en la Nación, los volvió a poner al frente en la Carrera del Espacio e impactó al mundo entero.

Nominaciones: mejor película, actriz secundaria (Octavia Spencer) y mejor guión adaptado.

Estreno: 2 de febrero.

MANCHESTER BY THE SEA (MANCHESTER JUNTO AL MAR)

Es un drama que sigue la historia de Lee Chandler, un fontanero que se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras que al mismo tiempo Chandler se siente destrozado interiormente debido a una tragedia de su pasado que ha mantenido en secreto durante todo este tiempo.

Nominaciones: mejor película, actor principal (Casey Affleck), mejor director, guión original, actriz secundaria (Michelle Williams) y actor secundario (Lucas Hedges).

Estreno: 2 de febrero.

LION (UN CAMINO A CASA)

Saroo Brierley, un niño indio de 5 años, se pierde en las calles de Calcutta, a miles de kilómetros de su hogar. Sobrevive a muchos desafíos antes de ser adoptado por una pareja que se lo lleva a Australia y lo crían en una cultura diferente. Cuando Saroo crece, decide localizar a su verdadera familia, embarcándose en un viaje hacia su pasado.

Nominaciones: mejor película, banda sonora original, guión adaptado, actriz secundaria (Nicole Kidman), actor secundario (Dev Pastel) y mejor fotografía.

Estreno: 2 de febrero.

HELL OR HIGH WATER (NADA QUE PERDER)

Tanner y Toby Howard son dos hermanos que viven en el estado de Texas y que se han propuesto asaltar al mayor número de bancos de la zona en un breve periodo de tiempo. Pero ellos no son ladrones profesionales: uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por impago, lo único que tienen y por lo que han luchado toda la vida. Su plan: pagar al banco con la misma moneda. Eso sí, será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton a la cabeza, están pisándoles los talones y no se darán por vencidos hasta que los atrapen.

Nominaciones: mejor película, guión original, mejor edición y actor secundario (Jeff Bridges).

Estreno: 9 de febrero.

JACKIE

Biografía sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline «Jackie» Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato del presidente JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963. Es la primera película en lengua inglesa dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Nominaciones: actriz principal (Natalie Portman), banda sonora original y mejor diseño de vestuario.

Estreno: 16 de febrero.

NOCTURNAL ANIMALS (ANIMALES NOCTURNOS)

Del escritor/director Tom Ford llega un thriller romántico inquietante de sorprendente intimidad y apasionante tensión que explora la delgada línea entre el amor y la crueldad, la venganza y la redención. Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizan a una pareja divorciada que descubre oscuras verdades acerca del otro y de sí mismos.

Nominaciones: actor secundario (Michael Shannon).

Estreno: 16 de febrero.

MOONLIGHT (LUZ DE LUNA)

Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

Nominaciones: mejor película, mejor director, banda sonora original, mejor edición, actriz secundaria (Naomie Harris), actor secundario (Mahershala Ali) y mejor fotografía.

Estreno: 2 de marzo.

Y si ya estás con ganas de ver las películas nominadas, acá te contamos cuáles de ellas ya están en las carteleras nacionales. 

¡Apúrate y disfrútalas en tu cine más cercano!

YA SE ESTRENARON:

ARRIVAL (LA LLEGADA)

Cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan a lo largo y ancho del planeta, un equipo de expertos —dirigidos por la lingüista Louise Banks— es convocado a fin de investigar el fenómeno. Mientras que la humanidad se encuentra al borde de una guerra mundial, Banks emprende una carrera contra el tiempo, buscando respuestas. Pero para hallarlas, ella asumirá un riesgo que podría costarle la vida y quizás la prevalencia de la humanidad.

Nominaciones: mejor película, mejor director, guión adaptado, dirección de arte, mejor edición, efectos de sonido, sonido y mejor fotografía.

En cartelera desde el: 10 de noviembre de 2016 (disponible sólo en algunos cines).

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM (ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS)

Basado en el libro de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, “Animales fantásticos y donde Encontrarlos” sigue las aventuras del escritor de la comunidad secreta de brujas y magos de Nueva York, Newt Scamander, setenta años antes de que Harry Potter leyera sus libros en la escuela.

Nominaciones: dirección de arte y mejor diseño de vestuario.

En cartelera desde el: 17 de noviembre (disponible sólo en algunos cines).

ROGUE ONE: A STAR WARS STORY (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS)

Nominaciones: efectos visuales y efectos de sonido.

En cartelera desde el: 15 de diciembre de 2016.

FLORENCE FOSTER JENKINS

Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, aun así la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. Su compañero, Bayfield (Hugh Grant), un aristócrata Inglés, intenta proteger a su amada Florencia de la verdad, pero él se enfrentará a su mayor desafío cuando Florence decide hacer una presentación en el Carnegie Hall.

Nominaciones: actriz principal (Meryl Streep) y mejor diseño de vestuario.

En cartelera desde el: 22 de diciembre (disponible sólo en algunos cines).

PASSENGERS (PASAJEROS)

Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 90 años antes del final del viaje.

Nominaciones: banda sonora original y dirección de arte.

En cartelera desde el: 29 de diciembre de 2016.

MOANA (MOANA: UN MAR DE AVENTURAS)

Es una comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una audaz misión para probarse a sí misma como una experta navegante, salvar a su pueblo y descubrir su propia identidad.

Nominaciones: mejor largometraje animado y mejor canción original

En cartelera desde el: 5 de enero.

ALLIED (ALIADOS)

En 1942, un oficial de inteligencia en el norte de África encuentra a una combatiente de la Resistencia francesa en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Cuando se reúnen en Londres, su relación es probada por las presiones de la guerra.

Nominaciones: mejor diseño de vestuario.

En cartelera desde el: 12 de enero.

HACKSAW RIDGE (HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE)

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Nominaciones: mejor película, actor principal (Andrew Garfield), mejor director, mejor edición, efectos de sonido y sonido.

En cartelera desde el: 19 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=pYnrnd80b_Q

LA LA LAND (LA LA LAND: CIUDAD DE SUEÑOS)

Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mía, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastian, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mía y Sebastian estallan pero la lucha por conseguir los que quieren amenaza con separarlos.

Nominaciones: mejor película, actor principal (Ryan Gosling), actriz principal (Emma Stone), mejor director, banda sonora original, guión original, dirección de arte, mejor edición, efectos de sonido, sonido, mejor diseño de vestuario, mejor fotografía y mejor canción original.

En cartelera desde el: 19 de enero.

NOTAS RELACIONADAS:

¡»La la land» arrasa en la lista! Conoce a los nominados a los premios Oscar 2017

Estos son los estrenos de películas más esperados para este año

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...