Noticias

¿Cuándo los ronquidos se vuelve una enfermedad?

Existen factores que ayudan a notar que tu ronquido es crónico y debes consultar con un especialista.

Simplemente no nos damos cuenta que roncamos, hasta que alguien nos dice que no pudieron dormir por los ruidos que emitimos toda la noche. Bueno, el roncar es un problema que afecta a hombre y mujeres y según estimaciones 5 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres roncan.

Los ronquidos pueden relacionarse con el sobrepeso, desviación del tabique nasal, amígdalas grandes, entre otras alteraciones como que provocan «la obstrucción del flujo de aire a través de la boca y la nariz. El colapso de las regiones más posteriores como el paladar, la base de la lengua y las amígdalas, entre otras estructuras generan el ruido característico de los ronquidos”, según el Coordinador de Otorrinolaringología de Clínica RedSalud Santiago, Dr. César Toro.

Una de las recomendaciones para que este problema no siga entorpeciendo nuestro sueño es dejar de fumar, evitar alcohol y comidas muy contundentes de noche, así como también dormir con la cabecera ligeramente levantada o dormir de lado. Pero cuando ya es «crónico», es decir, emites ruidos durante el sueño, tienes sueño excesivo durante el día, no logras concentrarte con facilidad, sientes dolores de cabeza en las mañanas o despiertas con dolor de garganta (respirador bucal), se recomienda consultar a un otorrinolaringólogo

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...