Espectáculos

Critican a Lisandra Silva por ‘desinformar’ sobre dieta al promocionar batido detox

La modelo cubana confundió el intestino grueso con el delgado al hablar sobre la dieta detox que está probando para bajar de peso.

Por estos días Lisandra Silva volvió a protagonizar una polémica al querer promocionar en su Instagram un batido ‘detox’ para bajar de peso en solo tres días.

El problema se generó luego de que la modelo confundiera el intestino grueso con el delgado, recibiendo duras críticas por «desinformar» sobre el tema.

«Estoy haciendo esto porque hay muchos alimentos que se quedan estancados en mi estómago. Nosotros tenemos dos intestinos: grueso y delgado. El intestino grueso es donde van todas las cosas que ingerimos, que comemos. El intestino grueso trabaja todas esas sustancias, las divide, las separa… las vitaminas, los minerales, las proteínas. Todo lo que no le sirve o le cuesta digerir lo lleva al intestino delgado«, contó Lisandra en sus Instagram Stories.

En «Intrusos» abordaron esta polémica consultando a expertos. En ese contexto, la nutricionista y directora de la Clínica Dyet, Katherine Larraguibel, expresó su preocupación en particular porque una persona con tantos seguidores hable con propiedad sobre un tema que finalmente no maneja.

«Si, en el fondo, no tiene en el conocimiento para transmitir algo tan importante, no (debería) hacerlo y dejarlo a la gente que realmente sabe. Hay que tener cuidado con eso, porque no podemos confundir el intestino delgado con el intestino grueso», explicó.

Te puede interesar: Lisandra Silva recibió críticas tras reconocer que le pagaron por asistir a marcha LGBTQ+

Instagram

La especialista además de explicar el proceso correcto y el rol que cumplen el intestino grueso y delgado, aclaró que el consumo de batidos «detox» no es perfudicial, siempre y cuando se haga de vez en cuando.

Lisandra, por su parte, señaló a principios de julio que estaba en su tercer mes consumiendo estos batidos diariamente y que se ha sentido «energizada y en forma».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...