Espectáculos

La razón por la que Cristina Morales decidió no amamantar a su segundo hijo

La esposa del futbolista Gary Medel optó por 'cortar la leche' en su segunda experiencia con la maternidad, pues con su primera hija el tema fue complejo.

Hace solo dos meses Cristina Morales y Gary Medel se convirtieron en padres por segunda vez, esta vez de su hijo Danilo. No obstante, esta vez la periodista española decidió hacer algunos cambios en su segunda experiencia de maternidad. Por ejemplo, la lactancia.

Según consignó «LUN», a través de sus historias de Instagram, Cristina respondió algunas preguntas sobre la alimentación del recién nacido. En ese contexto, explicó que decidió no darle pecho a su hijo por lo mal que lo pasó con la lactancia de Alessandra.

«Lo pasé fatal con mi hija, siempre quedaba con hambre. Fue pasar al biberón y todo perfecto. Quizás mi leche no era buena, pero fue una malísima experiencia y esta vez no quise intentarlo. Cada una es libre de dar lo que crea oportuno a su hijo», respondió.

https://www.instagram.com/p/B1HWppOC1ps/

Te puede interesar: No invasivo: Así fue el nacimiento del hijo de Gary Medel

Sobre cómo logró ‘cortar la leche’, Morales contó que «en el hospital te dan unas pastillas para que no suba si eliges no dar». Luego detalló que las pastillas son de cabergolina.

¿En qué consiste la cabergolina? «Inhibe la producción de prolactina, la hormona encargada de producir la leche materna», explicó la matrona Loreto Mancilla al diario. Se trata de un medicamento oral, el cual se administra entre 0,5 a 1 miligramo cada 12 horas por dos días después del parto.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...