Noticias

Cristina Morales, esposa de Gary Medel y su regreso a los estudios: «No voy a estar a la sombra de mi marido»

La periodista española volverá a clases para hacer un posgrado en marketing, en lo que cataloga como "una nueva etapa". 

Gary Medel y Cristina Morales

La periodista española volverá a clases para hacer un posgrado en marketing, en lo que cataloga como «una nueva etapa». 

Cristina Morales está lista para volver con sus cuadernos y destacadores a clases. La española ya hizo un master de periodismo deportivo, pero tras el nacimiento de la hija que tienen con el futbolista chileno, se dedicó al cuidado de Alessandra, hija menor del «Pitbull».

Sin embargo, ayer Morales anunció su regreso a las aulas. «Mi nuevo reto es sacarme un curso de marketing que dura dos años. No va a ser fácil sentarse otra vez y volver a tener exámenes, pero con ganas todo se puede. Estoy feliz de compartir con vosotros el comienzo de mi nueva etapa», dijo en su cuenta de Instagram.

Sigue leyendo: Después de 13 años, Luis Miguel se lleva dos Grammy Latino

En entrevista con LUN, la señora del «Pitbull» Medel comentó sus motivaciones para esta decisión. La española comentó que el hecho que su hija esté un poco más grande (tres años) le hizo dar el paso. «Tengo algunos proyectos en mente. Este curso me ayuda para tener más conocimientos y complementarlos con el periodismo, pero también quiero que Ale me vea estudiando. Yo crecí viendo a mi madre salir a trabajar todos los días y sacar adelante a dos hijos sola. Los hijos hacen lo que ven en casa«, reflexionó la periodista.

Morales estudió periodismo deportivo en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing en Granada, ciudad donde hizo su práctica. Además, trabajó como reportera del canal oficial del Granada FC, club de futbol de la ciudad.

Pero la española está atenta al «encasillamiento» que existe hacia las mujeres de los futbolistas. «Yo siempre trabajé y estudié a la vez. Cuando iba a la universidad, trabajaba doblando ropa en Zara. Media jornada, de lunes a sábado. Al final son experiencias de la vida, lo que hacía para costearme mis cosas, mis gustos. A veces veo gente que comenta que quisiera tener un marido futbolista, así literal. Yo me agarro la cabeza, no tienen idea de lo que es. ¿A quién le gusta andar estirando la mano para comprar lo que sea?», se pregunta Morales.

Pero Cristina no se queda ahí, y analiza su escenario junto a Gary Medel. «Lo conocí ya con su profesión y la gente piensa que una se enamora de eso. O que una es inutil y no tiene metas. Yo sí las tengo y Gary me apoya (…) Actualmente tengo una buena situación porque él trabaja muy duro por su familia. Y se lo agradezco un montón, pero no voy a estar toda la vida a la sombra de mi marido porque, sinceramente, no hay nada como sentirse independiente. No me voy a quedar solo con el papel de mamá y esposa«, sentenció la española.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...