Espectáculos

Creadores de «Historia de un oso» vuelven a los Oscar por una importante razón

La última versión de los premios Oscar tiene una sensación diferente para todos los chilenos luego de que «Historia de un oso» se llevara el preciado galardón como mejor cortometraje (ver nota relacionada).

De la mano de la productora Punkrobot, el corto fue todo un éxito nacional e internacional (puedes verlo acá) y ahora sus creadores tienen una importante misión: el cineasta Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala integrarán al jurado que escogerá los nominados en la próxima entrega de los Oscar, a desarrollarse el 26 de febrero de 2017.

En entrevista con El Mercurio, Escala explicó: «Para nosotros es una gran responsabilidad porque estamos representando a la animación latinoamericana y creemos que es muy importante que nuestra industria tenga presencia en la academia».

Bear Story gif

Este miércoles, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer a los 683 artistas que estarán en esta lista: «Estamos muy orgullosos de la darles la bienvenida a estos nuevos integrantes a la Academia, y sepan que ellos ven esto como una oportunidad y no sólo una invitación, es una misión y no sólo una membresía», explicó la presidenta del organismo, Cheryl Bone Isaacs.

Sin embargo, no son los únicos chilenos que fueron llamados a esta destacada convocatoria. También estarán: el director de fotografía Sergio Armstrong («El Club» y «No») y, el director y guionista Sebastián Lelio («Gloria»). Ellos se suman a los 5 que ya son miembros hace años: los directores Pablo Larraín, Patricio Guzmán y Alejandro Amenábar; el director de fotografía Claudio Miranda y el animador Álvaro Arce.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...