Actualidad

Covid-19 en Chile: Cifra de contagios nuevamente supera los 2 mil casos

Durante esta jornada se informó de los nuevos contagios de Covid-19 y que tienen en alerta a las autoridades sanitarias de nuestro país.

Covid-19

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregó nuevas cifras de contagios de Coronavirus en nuestro país. Y al igual que en la jornada de ayer, los contagios estuvieron sobre los 2 mil casos. 

El nuevo balance entrega por el ministro de salud, Enrique Paris, reveló que hubo 2.191 casos nuevos de Covid-19 en nuestro país. De hecho, 1.411 fueron con síntomas y 740 casos asintomáticos. 

Con estas cifras se llega a un total de 585.545 casos de contagios desde que llegó el virus a nuestro país. De ellos, en la actualidad, 13.105 de encuentran activos y hay 555.956 recuperados. Sobre los fallecidos, desde el Ministerio de salud informaron que hubo 53 nuevas muertes, llegando a un total de 16.154 desde que inició la pandemia. 

Sobre las redes asistenciales, el Ministerio de Salud también dio a conocer las cifras actuales. Informaron que hay 663 hospitalizados, de los cuales, 490 se encuentran con ventilación mecánica,  62 críticos y 312 ventiladores disponibles. Además se realizaron 50.285 exámenes PCR, que suman un total de 6.062.168 en total en lo que va de este 2020.

covid-19

Recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir contagios

Además, durante estes nuevo informe, el Ministerio de Salud, dio a conocer algunas recomendaciones para cuidarnos del coronavirus durante las fiestas de fin de año.

Algunas de las recomendaciones son:

  • Usa mascarilla al preparar o servir la comida a otras personas.
  • Asigna a una persona para que sirva toda la comida.
  • Evita que haya varias personas manipulando los utensilios de cocina.
  • Limita la cantidad de personas que entren y salgan en donde se esté cocinando.
  • Coordina con cada invitado guardar su mascarilla en un lugar seguro mientras coma y beba.
  • Evita compartir alimentos y prefiere servir porciones individuales.
  • Marca el vaso de cada invitado.
  • Lava los platos inmediatamente después de la reunión.
  • Recuerda que el consumo de alcohol y drogas disminuye la percepción de riesgo.

Puedes revisar todas las recomendaciones, en este documento. 

Hay que recordar que durante este lunes 21 de diciembre, las autoridades de salud señalaron que dirán qué va a pasar con la Región Metropolitana y el plan paso a paso. Todo va a depender de los contagios de Covid-19 en las distintas comunas.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...