Actualidad

Estas son las cosas que la gente feliz tiene en común

Uno de los principales objetivos de las personas sea el ser feliz en su vida. Sin embargo, la fórmula para poder alcanzar la felicidad no siempre es claro

Feliz

Seguramente uno de los principales objetivos de las personas sea el ser feliz en su vida. Sin embargo, la fórmula para poder alcanzar la felicidad no siempre es claro.

Lo que sí sabemos es que de cada una de nosotras y nosotros depende ese «estado de grata satisfacción espiritual y física», como la define la Real Academia Española (RAE).

Revisa: El resplandor sexual te hace irradiar felicidad

Feliz

En ese sentido, y siendo un factor que podemos controlar, el sitio web de la revista «GQ» detalló las nueve cosas que, según la ciencia, tiene en común la gente que es feliz y que debemos tener en cuenta.

9 cosas que la gente feliz tiene en común

1.- Una relación es esencial

Tras estudiar a hombres mayores de 70 años se descubrió que los más felices son quienes durante su vida cultivaron excelentes relaciones que se caracterizan por ser sólidas y fuertes y encontraron en alguien más apoyo incondicional.

2.- Es mejor tener tiempo que dinero

La gente que es más feliz prefiere tener más tiempo que grandes cantidades de capital.

3.- El dinero también ayuda, dile adiós a las deudas

Aunque el tiempo sea importante, tener el dinero suficiente para pagar gastos y no vivir endeudado también es fundamental. No gastes más de lo que tienes, así de sencillo.

Feliz

4.- Reflexionar

Date un tiempo para reflexionar, disfrutar el momento que estás viviendo, gozar ese café que estás bebiendo o la película que estés viendo, ya sea solo o en compañía de alguien.

5.- Ser bondadoso

La felicidad no consiste en tener más y más. Diversos estudios han reflejado que las personas que son generosas y se preocupan por los demás reflejan mayor compromiso, son menos depresivas, tienen una salud emocional estable y son menos irritables. Llevar a cabo actos de solidaridad te enriquece.

6.- Ejercítate

No solo aporta beneficios a tu salud, sino que practicar algún tipo de actividad física libera endorfinas, sustancia natural que produce placer y satisfacción.

Feliz

7.- Las experiencias valen más que las cosas materiales

En muchas ocasiones las personas son más felices disfrutando de un viaje, compartiendo un momento junto a la familia, comiendo un rico helado o cena o simplemente riéndose con amigas y amigos.

8.- Practicar la meditación y ser agradecido

Diversos estudios han encontrado que las personas que meditan cuentan con mayor bienestar. No importa si meditar no es lo tuyo, es importante agradecer, tener conciencia de tus emociones, sentidos y conectar con tu interior, escúchate.

9.- Tiempo con amigos

Rodearte de gente feliz causa efectos positivos. Te transmiten su estado de ánimo. Pasar tiempo con tus mejores amigos y tu familia hace que vivas momentos de gran felicidad. Practícalo más seguido.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...