Actualidad

Corte Suprema concede extradición de Nicolás Zepeda a Francia por crimen de Narumi Kurosaki

El joven es el único acusado por la justicia francesa en el crimen de su ex pareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki (21).

Nicolás Zepeda

El Poder Judicial informó que la Corte Suprema acogió la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda, único acusado en el crimen de Narumi Kurosaki.

“Se acoge la extradición (…) para los efectos de ser juzgado por del delito de homicidio voluntario con premeditación en contra de la persona de Narumi Kurosaki, perpetrado entre los días 4 y 6 de diciembre de 2016”, detalla la resolución.

Lee también: Piñera promulga ley de Ingreso Mínimo Garantizado

En la petición, el estado francés asegura que el crimen fue predeterminado por Nicolás Zepeda, quien habría asfixiado a Narumi. Luego, el joven se habría hecho pasar por ella en las redes sociales, para dar tranquilidad a la familia.

Según el argumento de la justicia chilena, en este caso se cumplen con todos los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal y en la justicia internacional para conceder la extradición. Además, señalan que con las pruebas que hay contra Zepeda en Francia, éste también sería acusado en Chile.

Cabe recordar que la joven japonesa y Nicolás mantuvieron una relación por cerca de un año. Según informó el ministerio público, Zepeda era una persona bastante posesiva con la joven.

Si bien la defensa de Nicolás Zepeda señaló que apelarán a esta resolución, el fiscal francés, Etienne Manteaux, agradeció a la Corte Suprema chilena por conceder la extradición.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...