Actualidad

Corte revoca la prescripción de dos delitos de abuso sexual imputados a Martín Pradenas

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prescripción de dos delitos que se le acusaron al sujeto, por abuso sexual impropio en 2010 y 2014.

Este lunes la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prescripción dictada por el Tribunal de Garantía, sobre dos casos de abuso sexual impropio que se le imputan a Martín Pradenas.

El tribunal de alzada acogió los argumentos de la defensa de las dos mujeres que acusan haber sido atacadas por el sujeto cuando tenían 16 y 19 años, respectivamente. En los años 2010 y 2014.

Si bien se indicó en la audiencia de formalización que la prescripción de los delitos es de cinco años, la abogada querellante, Mercedes Bulnes, señaló: «El establecimiento de la prescripción busca beneficiar a la persona que ha desistido de la empresa criminal, que ha cometido un hecho único y que no ha vuelto a delinquir en mucho tiempo».

Recordemos que a Pradenas se le imputan hechos ocurridos en 2010, 2013, 2014, 2018 y 2019, por lo que sería un ‘reincidente’.

«La empresa criminal del imputado ha sido permanente (…) Lo que sí debe investigarse es si estos hechos ocurrieron o no ocurrieron», expresó Bulnes. Con esta revocación a la prescripción se deberá investigar estos dos casos, además de los otros.

Te puede interesar: El descargo de la hermana de Antonia Barra tras formalización de Pradenas

El sujeto de 28 años tiene seis acusaciones por abuso sexual y violación, donde se encuentra el caso de Antonia Barra, la joven que se quitó la vida tras ser violada por Pradenas.

El imputado se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva desde el 24 de julio. Esto hasta lo que dure la investigación, que tiene plazo de 120 días.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...