Actualidad

El descargo de la hermana de Antonia Barra tras formalización de Pradenas

Tras el resultado de la formalización del sujeto acusado de la violanción de la joven que se quitó la vida tras el incidente, su hermana Carla alzó la voz.

El caso de Antonia Barra, la joven que se quitó la vida el año pasado tras ser víctima de violación por Martín Pradenas, no ha dejado indiferente a nadie.

Tras el resultado de la formalización del imputado el pasado miércoles, quien alzó la voz fue la hermana de Antonia, Carla, quien compartió un fuerte relato sobre esa jornada.  

«Ayer fue un día tenso e intenso, nuestro día comenzó antes que sonaran las alarmas, tomamos desayuno todos juntos. Se venía un gran día. Siempre tranquilos, con mucha fe», partió relatando en su Facebook, según constata La Cuarta. 

Carla destacó al grupo de abogados y su trabajo con su familia para el caso y siguió su relato con: «A medida que pasaban las horas y luego finalmente tener que llegar a la instancia de escuchar a la defensa, a esa altura podría haberme puesto audífonos y simplemente no escuchar tan deplorable defensa, tan carente de todo. Pero estuve atenta y escuché cada palabra, cada frase, cada argumento expuesto, cada pensamiento nefasto que salía de un abogado retrógrado». 

La mujer criticó duramente al juez presente. «Lo que apena es la nula visión objetiva del Sr juez, quién debió haber frenado tan bajo discurso de la defensa, donde le dio tiempo y espacio a un abogado que solo expulsa de su ser repulsión. En ese instante como juez debió haber dado un giro al discurso de la defensa, diciendo que no estamos en una sociedad donde queremos seguir revictimizando, enjuiciando con estereotipos, con denigración, mentiras, engaños, donde se sigue culpando a la víctima».

el relato de carla tras formalizacion de pradenas

Carla recordó que la horas pasaban y «veía a mi padre, sentado ahí, no podía dejar de pensar en que estaba a centímetros del agresor de mi hermana, a centímetros de un abogado que solo se llena la boca sin un mínimo respeto. Que grande eres papá, compuesto, tranquilo y con el tremendo aguante».

También se refirió a la defensa de Pradenas. «Se burlan, se jactan de hacer su trabajo bien, pero son puras sacadas de vuelta, puro chamullo y mentiras. Así es tu defensa Martín. Ironizan y se burlan del sufrimiento de cada víctima, las menosprecian, ningunean», expresó, asegurando que los delitos que se le imputan al hombre «no son falsos».

Te puede interesar: Editora y corresponsal de Canal 13 salen de la estación tras polémica frase sobre Antonia Barra

Sobre el abuso sexual que sufrió su hermana, Carla escribió que: «La culpa no es del alcohol, ni las discos, ni bailar, ni el lugar ni como vistes, la culpa la tiene el AGRESOR. Dejen de culpar a la víctima, dejen de limpiarle la imagen a Martín, mi hermana no tenía denuncias y nunca las tuvo por querer ser libre y ser dueña de su cuerpo, Antonia no le hizo daño a nadie mientras disfrutaba su vida, Antonia podía tomar alcohol, bailar, besar, tomar de la mano, sonreír, vestir como ella quería, elegir con quién quería estar, porque era su CONSENTIMIENTO. Pero jamás le hizo daño a alguien por hacer todo lo que nombré anteriormente. A diferencia de ti Martín, que aprovechaste cada ocasión para dañar a una mujer», 

Por último, cerró con duras palabras hacia el imputado en el caso de su hermana.

«Martín, también tuviste esa oportunidad de ayudar, proteger, pero hiciste todo lo contrario. Dices que te quitaron el derecho de ser inocente, a ti nadie te ha quitado algo, TU solito te quitaste TODO. Por el contrario, eres tú quien le quita la tranquilidad a tus víctimas, eres tú quién le quita y las priva de su consentimiento. ¿quién te ha quitado algo a ti? Eres tú y la gente que te rodea que me quita a mi hermana, me quitaste el derecho de bailar en otra oportunidad con ella, de reírnos, de seguir viéndola crecer», concluyó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...