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Corfo lanza plataforma para apoyar a las Pymes afectadas

'Arriba tu Pyme' ayudará a los emprendedores a estrechar redes de contactos y a reposicionar sus negocios tras el estallido social.


La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) estrenó una nueva plataforma público privada con el propósito de ayudar a las Pymes.

La plataforma se llama Arriba Tu Pyme, la cual ofrece opciones de apoyo en financiamiento, asesorías de expertos, ventas y donaciones.

Todas las Pymes podrán acceder a este espacio virtual, así como las empresas que quieran aportar con algún tipo de servicio.

Compañías como Mercado Libre, Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo y Woom Up, destacan entre las que ya se han sumado a esta causa para colaborar.

‘Queremos transformar esta crisis en una oportunidad para que miles de Pymes puedan dar un salto importante y así reactivar lo antes posible nuestra economía’, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

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Otras formas de potenciar una Pyme

Ya que muchos emprendedores se preguntan cómo potenciar sus ganancias, una recomendación es utilizar las ventas por Internet. Si este es tu caso, sigue los siguientes consejos:

-Tener una página web funcional. Hoy existen muchas páginas lentas, confusas o llenas de anuncios obstruyendo el campo visual. Grave error si quieres que el consumidor logre hacer compras y confiar en tu producto o servicio. De hecho, uno de los puntos claves es invertir en la funcionalidad del sitio para facilitar la experiencia de compra.

-Envío gratuito o a menor costo. Aunque muchas tiendas han rebajado los precios de sus productos, el valor del gasto de envío obstaculiza más tarde la concreción de la venta. Si bien dependerá de los márgenes que manejes,  el tiempo de entrega y el costo de envío son factores importantes a considerar.

-Que no se quede solo en el carro de compra. Existen plugins o módulos especiales que se pueden añadir fácilmente a tu tienda para enviar un mail al posible comprador. De este modo, se le recordará que tiene un producto en el carro de compra que aún no ha pagado.

-Que el pago sea confiable. Uno de los grandes problemas a la hora de vender en la web, es la integración de medios de pago, ya que es un proceso lento y complejo. Por lo tanto, lo ideal es el uso de una pasarela de pagos con respaldo. Por ejemplo, es el caso de Kushki, una empresa especializada en simplificar la integración de cobros online y que entrega funcionalidades especiales de cobro a grandes compañías y pequeños negocios.

-Newsletter. Incorpora en tu sitio una base de datos de correos para poder comunicarte con tus clientes. Así les podrás mandar ofertas y promociones especiales, logrando generar lazos.


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